Los 20 videoclips más aterradores, gores y siniestros que se puedan encontrar en el Metal, Parte I

Los 20 videoclips más aterradores, gores y siniestros que se puedan encontrar en el Metal, Parte I

21 febrero, 2021 0 Por Leandro Calvet

 

 

Hemos preparado este especial que trata, en esta primera parte, una selección de 20 videoclips más aterradores, gores y siniestros que se puedan encontrar en el Metal. ¡Prepárate para vivir el terror en su máxima expresión!.

¡ATENCIÓN!: LAS IMÁGENES Y/O VIDEOS PUEDEN SER PERTURBADORES.

 

 

 

JOB FOR A COWBOY – «Tarnished Gluttony»: del álbum «Demonocracy» (2012), dirigido por Michael Panduro. El director corrió con la idea y la unió con un giro Lovecraftiano. El video transmite las acciones que la gente justifica en nombre de la religión, y este video es un giro en el viejo cuento bíblico de Abraham e Isaac, sin embargo, ambientado en el mundo de la mitología lovecraftiana.

 

 

 

 

AGHAST – «Sacrifice»: Aghast fue un proyecto de Dark Ambient de dos brujas: Andrea «Nebelhexë» Meyer Haugen y Tanja «Nachthexe» Stene y un único álbum publicado, «Hexerei Im Zwielichet Der Finsternis» (1995), que a pesar de recibir buenas críticas no fue suficiente como para mantener vivo el grupo. Su música es en esencia atmosférica, terrorífica, minimalista, basada en sintetizadores y pianos con muy discretas aportaciones de batería. Nebelhexë estuvo casada con Samoth de Emperor, Natchexe con Fenriz de Darkthrone y las voces fueron grabadas con un micro que perteneció en su día a Dead de Mayhem. Andrea también ha cantado en el primer álbum de Cradle Of Filth, «The Principle of Evil Made Flesh» y posteriormente entró en su etapa folk con Hagalaz’ Runedance, que comprendería desde 1996 hasta 2002 con la publicación de tres álbumes y hasta la actualidad con el nombre de Andrea Nebel.

 

 

 

 

TERRA TENEBROSA – «Exuvia»: Aparece en el álbum «The Reverses» (2016) y este video fue producido y dirigido por el vocalista de la banda, «The Cuckoo». Nacido de las cenizas del grupo de culto sueco de Post-Hardcore, Breach, desde 2009 la enigmática entidad que es Terra Tenebrosa ha creado magistralmente imponentes mezclas de Black Metal sulfuroso con Hardcore demoníaco y su última oferta dantesca no es una excepción. La banda sonora definitiva para un mundo moribundo.

 

 

 

 

ROTTING CHRIST – «Χ Ξ Σ (666)»: Del album «Κata Αton Daimona Eaytoy» (2013). Se trata de una película musical dirigida por Jon Simvonis y Aji Stone inquietante como pocas, con mucho de ocultismo y un mensaje que mezcla elementos cristianos y paganos. Los grabados que salen al principio y en el transcurso del metraje, los relieves y la biblia que aparece al final ó ese siniestro personaje al que hace referencia el título del tema, que no es otro que la Bestia, convertida en serpiente y que aterroriza al protagonista del vídeo.

 

 

 

 

AFFLICTIS LENTAE – «The Heretic part 1»: Es un proyecto en solitario de Black/Thrash formado por el multi-instrumentista francés Nuclear Thrash Gaichal. La canción está tomada de su primer álbum «Saint Office» (2009). Gaichal creó en esta canción un impresionante riff de Thrash tras otro, su voz se eleva desde un loco chillido Blackened hasta profundos y diabólicos gruñidos y extraños lamentos en un abrir y cerrar de ojos. El vídeo demuestra lo siniestro que es Afflictis Lentae.

 

 

 

 

MORTICIAN – «Bloodcraving»: Mortician es un dúo de Brutal Death/Grindcore de Nueva York. Forman parte del Big 4 del Death metal neoyorquino y de New Jersey, junto con las bandas SuffocationInmolation e Incantation siendo Mortician probablemente la más brutal de las cuatro debido a su sonido Deathgrind. La canción «Bloodcraving» de su primer álbum «Hacked Up for Barbecue» (1996) es el mejor ejemplo de esta afirmación; el álbum es una mezcla perfecta de Brutal death metal y Grindcore. No es un álbum para todo el mundo, pero aquellos que decidan escuchar «Hacked Up for Barbecue» serán recompensados con algunos de los más grandes y brutales Death metal conocidos por la humanidad.

 

 

 

 

DEFILEMENT – «Psychotic»: Banda de Brutal death metal de Serbia, lanzaron en el 2011 su único álbum completo a la fecha, titulado «Revel in Madness». La carátula del álbum muestra la imagen dominante de tripas y sangre de un cadáver mutante y la canción del vídeo «Psiychotic» con imágenes de la película «Beggoten» nos trae a una mujer poseída que termina auto-destripada.

 

 

 

 

DARK FUNERAL – «My Funeral»: Siempre ha habido algo en esos riffs de guitarra de los blackers suecos, es una pared de sonido que los tipos crean que casi desprende un efecto sinfónico, como si hubieran usado teclados para espesar el sonido. La canción está tomada del álbum «Angelus Exuro pro Eternus» del 2009 y es una de los mejores de la obra, con un equilibrio adecuado entre melodía y agresión.

 

 

 

 

IMPERIAL TRIUMPHANT – «Stormgod»: Apareció originalmente en el demo autotitulado de la banda del 2008, para luego formar parte de los dos primeros EP’s «Summons to War» (2008) y «Obeisance» (2010). «Stormgod» muestra a los neoyorkinos en su era Black metal neoclásico y fue el primer videoclip de la banda, dirigido por Jorge Torres-Torres y el cuál fue filmado en uno de los inviernos más fríos de Nueva York.

 

 

 

 

MARDUK – «La Grande Danse Macabre»: Canción que lleva el nombre del séptimo álbum de Marduk del 2001. El fanvídeo contiene imágenes de la película hispano-portuguesa de 1972, «Tombs of the Blind Dead». La película cuenta la historia que en el siglo XIII existía una legión de caballeros malvados, conocidos como los Templarios», que buscaban la vida eterna bebiendo sangre humana y cometiendo sacrificios. Ejecutados por sus actos impíos, los cuerpos de los Templarios fueron dejados para que los cuervos les sacaran los ojos. En el Portugal de 1970, un grupo de personas tropieza con el monasterio abandonado de los Templarios, reviviendo sus cadáveres podridos para aterrorizar la tierra.

 

 

 

 

MORBID ANGEL – «God of Emptiness»: «Covenant» (1993) había recibido un sorprendente apoyo tanto de Warner Bros. con quien la banda tenía un acuerdo de distribución en los EE.UU., como de MTV que puso el elegante vídeo en blanco y negro de «God of Emptiness» en una fuerte rotación. Fue dirigido por Tony Kunewalder, quién también dirigió «Heartwork» de Carcass. Era un tipo muy artístico al que no le gustaba nada el metal, pero las bandas disfrutaban trabajar con él. Lo más extraño, es que poco después del rodaje de «God of Emptiness», murió en un incendio en un plató de otro vídeo poco después, así que significa que fue una de las últimas cosas que hizo. La forma en que se les ocurrió a Morbid Angel una canción como «God of Emptiness» en ese momento es simplemente misteriosa, ya que casi todo en ella (la voz, la guitarra de 7 cuerdas, el riffing de vanguardia, el uso de la batería, la estructura de la canción), es diferente y novedoso.

 

 

 

 

ARMAGA – «Avenger»: Banda rusa de Symphonic/Blackened Gothic Metal formada en el 2008 y el tema pertenece al tercer álbum «Mystic» del 2012. Avenger tiene una atmósfera de película de terror oscura y arrolladora, con voces que van desde los chillidos del Black metal a los profundos del Death metal pasando por espeluznantes susurros. También tiene una vibración oscura con los teclados dándole una sensación muy gótica que la hace definitivamente siniestra.

 

 

 

 

HEXIS – «Tenebris»: Hexis es una banda Danesa/Italiana que toca una mezcla de Black Crust/Hardcore. Formada en el 2010, ya ha tocado en más de 800 shows en Estados Unidos, Canadá, Cuba, Asia, Australia, Nueva Zelanda y toda Europa. La canción pertenece a su primer álbum completo «Abalam» (2014) y el video, filmado y editado por Craig Murray en Inglaterra, es una versión muy abreviada de «El Exorcista», con masturbación con crucifijos, cangrejos caminando boca abajo, cabezas giratorias y vómitos. ¡Dirígete hacia abajo para ser poseído!.

 

 

 

 

DEICIDE – «End the Wrath of God»: de los veteranos del Death metal de la Florida, la canción proviene del álbum «In the Minds of Evil» (2013) que muestra un trabajo de arte tomado del cuadro «Power of the Mind» del artista australiano Simon Cowell. Rígido y contrastado, este video está lleno de imágenes oscuras y malvadas que te brindan la visualización perfecta para la canción.

 

 

 

 

BEHEMOTH – «Lucifer»: del álbum «Evangelion» (2009), el clip dirigido por Grupa 13, presenta al cantante, guitarrista y poeta polaco Maciej Malenczuk, quien también contribuyó con la voz invitada a la pista. «Lucifer», con sus diez minutos de duración fue un gran desafío artístico logrando crear una atmósfera muy única.

 

 

 

 

DEMON VOMIT – «Hanging Priest»: Banda de tres piezas polaca de Brutal Death metal que toca Death metal intransigente y anti-judeo-cristiano, lanzan en el 2012 su único álbum completo a la fecha llamado «Brutal Blasphemy». Producido y dirigido por I.R.A. Studio y Demon Vomit, el video de la canción expone imágenes de la película clásica de Lucio Fulci, «City of the Living Dead», y a la vez recrea la imagen del sacerdote ahorcado de la película con un actor colgando en el escenario.

 

 

 

 

13th MOON – «Breathing the Putrefaction of Their Grace»: Los Raw Black/Death de Catalunya, España, con un sólo larga duración a la fecha «Abhorrence of Light» (2012), presentaban un tenebroso y macabro video.

 

 

 

 

13 WINTERS – «Bring Back The Snakes»: Banda de Black metal sinfónico forjada en los bosques negros del sur de Maine, Estados Unidos, a principios de siglo. En el 2014, para celebrar su 13º año, 13 Winters se convirtió en la primera banda en realizar un estreno mundial de un video musical en un teatro importante. «Bring Back The Snakes» fue el resultado de seis agotadores meses de duro trabajo; la producción se realizó en cooperación con la incipiente compañía cinematográfica Claw4 Films y fue muy aclamada por el público y la prensa local. Este fue un gran logro para 13 Winters y un nuevo punto culminante de su carrera. El single se basa en los escritos de Isaac Bonewits (R.I.P. 2010) quién fuera líder del druidismo y el paganismo contemporáneo, también fundó la Liga Acuariana Antidifamación (AADL), una organización de libertades civiles y relaciones públicas para los miembros de sistemas de creencias minoritarios, como los Rosacruces, Teósofos, Paganos, Brujos, Ocultistas, Astrólogos y otros.

 

 

 

 

DIABOLICAL – «Oracle»: tomado del álbum «Neogenesis» (2013), Diabolical es un técnico y frío Blackened Death metal con ingredientes sinfónicos. El álbum conceptual, se basa en el libro del mismo nombre escrito por el propio frontman de la banda, Carl Stjarnlovy y el tema transcurre en un lugar místico lleno de simbolismos, fidelizando la naturaleza arcana de la canción en su representación visual.

 

 

 

 

GRÁ – «Where Shadows Dwell»: La horda Black metal sueca de Grá, que significa Gris (en una mezcla del islandés con el sueco), lanzaban este single en el 2014. Es una canción siniestra, oscura y melódica que consiste en un comienzo armonioso de guitarras acústicas y teclas, unidas rápidamente por potentes acordes de guitarra eléctrica.