Los alemanes PAST M.D. lanzarán su nuevo álbum «Desert Moon Hotel» y lo adelantan con los video clips «Colorblind» y «Ma Carson’s Medicine».

Los alemanes PAST M.D. lanzarán su nuevo álbum «Desert Moon Hotel» y lo adelantan con los video clips «Colorblind» y «Ma Carson’s Medicine».

14 septiembre, 2022 0 Por Leandro Calvet

 

Era una de esas raras noches cálidas del verano alemán, en algún momento de 2004, cuando Detlef Poschmann y Jörg Reuter estaban sentados en el porche, hablando de los buenos tiempos. Por supuesto, esos días fueron más exitosos en su charla que en la realidad. Midnight Darkness era la banda en la que tocaban, allá por 1984, y al menos la banda estaba en la situación afortunada de tener más roadies que fans. No es que esos tipos fueran necesarios, pero era genial tenerlos, porque incluso para ese único concierto al año no era divertido transportar esos 12 gabinetes Marshall, desde el cuarto piso de un viejo búnker hasta el camión y de vuelta.

Sin embargo, una compañía discográfica fue lo suficientemente estúpida como para malgastar su dinero y lanzó un álbum llamado «Holding The Night» (lo que sea que signifique eso) en 1985. El futuro parecía brillante para Midnight Darkness, pero la idea de cargar con la enorme cantidad de equipo cada mes, sin cobrar, no era parte del plan de los roadies. Uno tras otro renunció. Siendo demasiado débiles para levantar el peso por sí mismos, Midnight Darkness finalmente se separó poco después del lanzamiento del álbum.

Volvemos a 2004: Abrumados por los chispeantes recuerdos de Poschi (Detlef), ambos decidieron que era el momento de dejar el sofá y encontrar su camino de vuelta a la luz de las estrellas. En 3 años escribieron el material para 2 álbumes, y como ninguna compañía discográfica estaba dispuesta a invertir su dinero en 2 viejos pedorros: Poschi y Jörg, decidieron publicar las canciones por su cuenta. La parte buena (y mala) de estos tiempos modernos es que incluso el aficionado más pésimo puede hacer eso hoy en día.

Como alusión a los días de gloria de Midnight Darkness, llamaron a su proyecto PAST M.D. y publicaron su primer álbum «Part Time Rebellion» en 2008, seguido de «Circles» en 2010.

Agotados por 6 años de más, o menos trabajo duro, los 2 aspirantes decidieron volver al sofá. Era una de esas raras noches cálidas de verano alemán, en algún momento de 2020, cuando Detlef Poschmann y Jörg Reuter estaban sentados en el porche hablando de los buenos tiempos. El resultado será el lanzamiento de «Desert Moon Hotel» e 1 de Octubre del 2022. Mira los video clips para los temas «Colorblind» y «Ma Carson’s Medicine» a continuación:

 


 202 total views