Los alemanes THEODICY lanzarán su tercer álbum «Torture of Industry».

Los alemanes THEODICY lanzarán su tercer álbum «Torture of Industry».

23 junio, 2022 0 Por Leandro Calvet

 

THEODICY es una banda alemana que toca Death Metal, con vibraciones de Groove y elementos de Thrash. Después de lanzar «Cost of War» (2012) y «I Am War» (2017), los germanos lanzarán su tercer álbum de estudio titulado «Torture of Industry». La fecha de lanzamiento está prevista para el 1 de Julio de 2022 y el pedido anticipado está disponible en su perfil de Bandcamp.

Comenta la banda: «Cuando la escena local del Metal es tan irritantemente diminuta como lo es en el distrito de Oberlausitz, en la Baja Silesia, frontera de Sajonia, Brandeburgo y Polonia, a una banda le resulta difícil reunirse. Durante muchos años, THEODICY se cocinó en sus propios jugos, cada cambio de formación les hizo retroceder y siguieron su propio camino luchando por su pasión contra las adversidades de la vida. Pero el aislamiento en la diáspora del Metal también tiene una ventaja decisiva: no te dejas distraer, sabes exactamente lo que quieres. Te caes y te levantas de nuevo».

En 1997 se formó una banda que sobre la obstinada base del Death y el Thrash Metal tradicional, transmite sus pensamientos directamente a la médula y al hueso del oyente en sus propios brotes melódicos. El quinteto se convirtió en una fuerza precisa, sofisticada y mortalmente sorprendente. THEODICY sabe bloquear eficazmente las maniobras de distracción de moda, pero tampoco teme el contacto: para poner en práctica el concepto de una preocupación global por el tema de la guerra, con una coherencia nueva en la escena hasta ahora, se integran en los surcos de los tambores con muestras de disparos de ametralladora, truenos de cañón o disparos de pistola. El empuje de los bajos, los enormes muros de riffs y los insistentes plomos de guitarra, mantienen un asombroso equilibrio entre los estallidos de frenesí infernal de la tradición del Death Metal de los 90’s, y la distintiva tormenta de melodías de sirena del Thrash de los 80’s. THEODICY consigue sin esfuerzo que esta mezcla apocalíptica suene tan directa y convincente como si sus ingredientes acabaran de ser inventados.

«Torture of Industry» fue mezclado por el guitarrista rítmico de la banda, Patrick, en el estudio Neiße Rauschen. La masterización estuvo a cargo de Jürgen Lusky, quién colaboró con bandas como Angra, Crematory y Pink Cream 69, mientras que el arte de la portada y todo el diseño fue realizado por Milan, bajista de Theodicy.

Míra el vídeo de la canción «Hateful World», el cuál consta de escenas de la película «The Great Martian War 1913-1917» (2013) y del juego «Battlefield I» a continuación:

 

 51 total views