Los australianos WHERE THE DEVIL anunciaron el lanzamiento de su EP «Bury Your Demons».

Los australianos WHERE THE DEVIL anunciaron el lanzamiento de su EP «Bury Your Demons».

12 junio, 2022 0 Por Leandro Calvet

 

El grupo australiano WHERE THE DEVIL, de la Ciudad de Newcastle, anunció el lanzamiento de su EP «Bury Your Demons». Será lanzado en CD y contiene los seis primeros singles de la banda hasta la fecha. Como adelanto, pudes ver el video clip de la canción «Beaten Down Broken Crown» al final de la noticia.

«Bury Your Demons» es un buen final de libro para el primer capítulo de la banda. El guitarrista Ben Hosking dice:

«Como muchas bandas nuevas, hemos pasado por algunos cambios desde que llegamos a la escena. Yo he sido el principal compositor en ese tiempo, con cinco de los seis singles realizados principalmente por mí, musicalmente hablando, y estas pistas capturan ese período de tiempo. Ahora tenemos a Remi y a Hamish en la banda, ambos pueden escribir riffs asesinos. Así que el próximo capítulo de Where the Devil puede ser bastante diferente, sónicamente … o tal vez no. Todavía no lo sabemos. Pero es emocionante».

El quinteto, al igual que muchas bandas nuevas, ha tenido que encontrar su lugar y construir una audiencia dentro de la escena del metal australiana en línea durante los dos años de cierres de Covid-19 y restricciones locales. Sin embargo, con seis sólidos singles en su haber, la banda ha impresionado a todos los que han escuchado su amalgama de influencias de los 90’s y los 00’s. Sus tres vídeos musicales han acumulado miles de visitas y la banda tiene casi 30.000 streams sólo en Spotify.

Por fin han podido empezar a dejar su huella en el circuito de conciertos, y recientemente han conseguido un puesto como una de las siete bandas que compiten para llegar a la final de la Wacken Metal Battle, preseleccionada entre más de 100 participantes. También apoyaron a la banda de Hardcore, Nicolas Cage Fighter, y a los héroes locales Lycanthrope cuando arrasaron en el local Crowbar Sydney, durante el fin de semana largo de Pascua.

 

 223 total views