Los Black Metal mexicanos NECROROOTS revelaron arte de portada de su próximo segundo álbum «Revelations of the Unknown».

Los Black Metal mexicanos NECROROOTS revelaron arte de portada de su próximo segundo álbum «Revelations of the Unknown».

11 septiembre, 2021 0 Por Leandro Calvet

 

NECROROOTS es una banda mexicana de Black Metal formada en 2016 por Tertaro y Eiacos con el objetivo de difundir el Black Metal al estilo de la vieja escuela, crear una atmósfera oscura para el oyente y hacerle sentir la crudeza y frialdad de este género musical. El dúo posee dos trabajos discográficos, su EP debut homónimo y un álbum completo titulado «Distorted Visions of Death», editado en formato físico a principios del 2020 por el sello mexicano Silentium in Foresta Records.

Las composiciones en la batería, teclados y bajo corren a cargo de Tertaro, mientras que Eiacos compone y ejecuta las guitarras, las letras y la voz; entre ambos músicos graban todas las canciones de Necroroots. Las letras de Necroroots hablan de diferentes temas, en contra de la estructura social y va en contra de las religiones. También hablan de la mitología, de la noche, pero principalmente el objetivo lírico de Necroroots es que el oyente abra los ojos del entorno en el que vive y que se dé cuenta de que mucho de lo que mira es una farsa.

Los músicos comentan sobre sus infuencias: «Realmente nos hemos inspirado en muchos grupos, pero principalmente bandas como Burzum, Gorgoroth, Darkthrone y Satyricon han sido las que más nos han inspirado para crear música y letras con referencia a este género. De hecho, escuchando a estos grupos fue como surgió en nosotros el deseo de hacer una banda de Black Metal, era algo que teníamos que hacer casi obligatoriamente. Escuchar tanta oscuridad y frialdad que emanaba sonoramente creó en nosotros esta sensación».

Con respecto al álbum de Necroroots, «Distorted Visions of Death» es el mejor trabajo musical que realizó la banda al momento, creando un Black Metal muy personal para ellos que lo describen como: ‘personal, oscuro y violento’.

Actualmente, Necroroots se encuentra trabajando en su segundo álbum de larga duración «Revelations of the Unknown» que contará con invitados internacionales en guitarras y voces.

Sigue a NECROROOTS en sus redes sociales de FacebookInstagram y escucha su discografía en las plataformas digitales de SpotifySoundcloudDeezerApple MusicAmazon Music.