Los brasileños ALCHEMIA visitan en Noviembre por primera vez la Argentina y se presentarán con cuatro fechas en Buenos Aires.

Los brasileños ALCHEMIA visitan en Noviembre por primera vez la Argentina y se presentarán con cuatro fechas en Buenos Aires.

18 enero, 2022 0 Por Leandro Calvet

 

La banda brasileña de Horror Metal de la Ciudad de San Pablo, ALCHEMIA, en el marco de su «Inception Tour 2022/2023», llega por primera vez a la Argentina. Sus shows serán los días:

  • Jueves 24 de Noviembre 2022 a las 20:00 hs. en Pura Vida Bar (Diagonal 78 e/8 y 61 – La Plata).
  • Viernes 25 de Noviembre 2022 a las 20:00 hs., en Gier Music Club (Av. Álvarez Thomas 1078 – Ciudad de Buenos Aires).
  • Sábado 26 de Noviembre 2022 a las 19:00 hs., en Arkham (Moreno 1275 – Ciudad de Buenos Aires)
  • Domingo 27 de Noviembre 2022 a las 19:00 hs., en Vade Music (Av. Eva Perón 1372, Morón – Gran Buenos Aires).

Los shows contarán con las bandas Invitadas: Hazzor, Inazulina, Diablastador, Demonosis, Eternal Sins, Eve Desire, Isidris, Extrema, Odio y Leshy. Las entradas se pueden adquirir AQUÍ.

ALCHEMIA, el grupo de Horror Metal con influencias del Heavy, Black y Death Metal, fue creado en 2018 por Victor Hugo Piiroja (voz) completado por Rodrigo Maciel (guitarra), Fifas (bajo), Alex Cristopher (batería) y Wally D’Alessandro (teclado).

El álbum de debut «Inception» presenta elementos sinfónicos dramáticos y sintetizadores góticos inquietantes, arreglados y ampliados por el compositor británico Jon Phipps, quién ha creado orquestaciones virtuales para Moonspell, Amorphis, Angra y DragonForce. Las letras tratan sobre la reflexión, la conciencia, el encierro mental, las fobias y los trastornos psicológicos, exorcizando profundos terrores de la mente, como en el tema «Nightmares» donde nos muestra que la vida puede ser una pesadilla cuando vivimos en una realidad que no refleja nuestra verdadera esencia, y que nos reta a despertar de esa pesadilla y vivir de otra manera. En consonancia con la estética de terror de su música, ALCHEMIA actúa con elementos teatrales y visuales mórbidos y macabros en el escenario, en colaboración con el artista de performance brasileño Coveiro Maldito.

«Inception» fue grabado en los estudios Fusão y Carbonos, con producción de Piiroja, en colaboración con Ricardo Campos de Sunseth Midnight, quién produjo las voces. Celebrando Halloween, el álbum fue lanzado el 31 de Octubre del 2020 por Shinigami Records en asociación con el sello Dark Inc., responsable del lanzamiento en plataformas digitales y en el mercado internacional. Mientras que la mezcla y la masterización estuvieron a cargo del reconocido productor e ingeniero de audio danés Tue Madsen, quién ha trabajado con Rob Halford, Babymetal y Moonspell, entre otros. El artista brasileño Carlos Fides, quién ilustró artes para grupos como Kamelot, Evergrey o Edu Falaschi, fue el responsable del inquietante arte de la portada de «Inception». Puedes ordenarlo aquí.

Desde la concepción hasta la finalización de las canciones, «Inception» de ALCHEMIA es una obra donde cada detalle fue cuidadosamente perfeccionado.

 

 303 total views