Los búlgaros Metalwings lanzarán su segundo LP en Junio. Mira el videoclip para el single «Monster in the Mirror» y revive el exitoso video de su tema «Crying of the Sun».

Los búlgaros Metalwings lanzarán su segundo LP en Junio. Mira el videoclip para el single «Monster in the Mirror» y revive el exitoso video de su tema «Crying of the Sun».

19 mayo, 2021 0 Por Leandro Calvet

Foto: Peyo Peev de Art Studio Allure

 

El 11 de junio de 2021 saldrá a la venta el nuevo y segundo álbum de larga duración de la banda búlgara Metalwings, titulado «A Whole New Land».

Metalwings es una banda de Metal sinfónico/gótico de Bulgaria, formada en 2010 por la vocalista y compositora de formación clásica Stela Atanasova. La música de Metalwings es una combinación única de voces angelicales, guitarras pesadas, potentes partes sinfónicas y el suave sonido de la viola.

 

 

Durante los últimos diez años la banda ha tocado en muchos conciertos y ha participado en muchos festivales en Bulgaria, en 2015 mostró que la música que es muy apreciada por millones de personas en todo el mundo puede ser producida en Bulgaria con su hermoso y épico video oficial de la canción «Crying of the Sun» ¡con casi 29 millones de visualizaciones!.

Al año siguiente, Metalwings lanzó su primer EP «Fallen Angel in the Hell» con su segundo videoclip para la canción principal, en donde la banda presentó cuatro canciones magistralmente compuestas. La canción «Crying of the Sun», que fue lanzada anteriormente como single en 2012, fue incluida en el EP como bonus track.

En el 2018 llegaría el primer álbum de larga duración de Metalwings, «For All Beyond» presenta 12 canciones que incluyen un tema en búlgaro llamado «Tujni Serza»; «Fallen Angel in the Hell» como tema extra en un nuevo arreglo; «Fallen Angel in the Hell» (versión instrumental) y «For All Beyond» (versión orquestal), interpretada por la Sofia Session Orchestra y dirigida por Lyubomir Denev. Ese mismo año Metalwings lanzaría su tercer video musical oficial, esta vez para la canción «For All Beyond».

En el 2019, vio a la banda sumergirse en una gira europea junto a Imperial Age para algunos shows en Austria/Rumania y Metalwings tocó también como invitado especial en el concierto de Bucovina en Brasov, Rumania.

A fines del año pasado, lanzaron su nuevo single «Monster in the Mirror», extraído del próximo álbum «A Whole New Land» y el pasado 13 de marzo lanzó el vídeo oficial del single y que puedes ver al final de la publicación junto al clásico «Crying of the Sun».

Ahora, Metalwings se prepara para el lanzamiento de su segundo álbum de estudio «A Whole New Land» el 11 de junio de 2021 de manera independiente. El álbum ha sido mezclado y masterizado por Jens Bogren junto con el asistente de sonido Linus Corneliusson en Fascination Street Studios, Suecia. Toda la música y las letras fueron escritas por Stela Atanasova y los arreglos por Metalwings, mientras que los arreglos de coros y orquestas es un trabajo de Stela Atanasova y el arte de portada fue realizado por Yasen Denev en RED RING Entertainment.

Puedes pre-ordenar «A Whole New Land» en digital aquí y pronto comenzará la preventa para su formato físico en CD.

 

 9 total views