Los checos InnerSphere lanzan un nuevo video para la canción «Fire» y continúan sus presentaciones por Chequia.

Los checos InnerSphere lanzan un nuevo video para la canción «Fire» y continúan sus presentaciones por Chequia.

11 octubre, 2021 0 Por Leandro Calvet

 

La banda de Death Metal melódico INNERSPHERE ha lanzado un nuevo video lyric visualizador para la canción «Fire» extraído de su segundo álbum de larga duración «Omfalos». Mira el video al final de la publicación. En «Fire» se puede sentir una atmósfera oscura y ominosa y ver imágenes en directo de la versión pequeña de Brutal Assault de este año llamada Josefstadt.

El vocalista y guitarrista Míra Litomerický comenta: «Hemos decidido lanzar un vídeo más para nuestro último álbum ‘Omfalos’ porque queremos compartir nuestra música. Los dos últimos años han sido duros, no podemos tocar, no podemos hacer giras y ahora mismo, por desgracia, todavía hay algunas restricciones y obstáculos en algunos países. Así que, al menos, vamos a compartir nuestra música y nuestra alegría de esta manera hasta que las cosas vuelvan a la normalidad. Espero que disfruten del vídeo y de la música y no se olviden de seguir apoyando la música, a los artistas, promotores y eventos».

InnerSphere es un grupo de Death Metal melódico de la Ciudad Pilsen, Chequia, fundado a finales de 2015 por los guitarristas Míra Litomerický (ex-Return To Innocence) y Tomáš Sršeň (ex-Mean Messiah). La banda se completó con Tomáš Lebenhart en la batería (Alter in Mind) y el bajista David Hradílek (Vidock, ex-Törr) en la primavera de 2016 y está activa desde entonces. En noviembre de ese año se grabó el primer EP llamado «InnerSphere – EP» y también se produjo un cambio de alineación. En la guitarra llegó Lukáš Mai (Sinetrium) y en el bajo Jan ‘Kaťas’ Karel (Self-Hatred, ex-Llyr). En su discografía se pueden escuchar influencias de Black, Doom y Thrash metal.

En la primavera de 2017 tuvo lugar la primera minigira «Spring Storm Tour» con Torharry y Six Degrees of Separation. Luego del lanzamiento del single con video clip para el tema «Black Forest», en septiembre de 2017, le siguió la minigira «Black Autumn» por Chequia, Polonia, Slovaquia y Hungría. InnerSphere tocó 31 shows en 5 países en 2017.

El primer álbum de larga duración «Amnesia» fue lanzado en Abril del 2018 bajo Metalgate Records. Al lanzamiento le siguió una gira por Chequia para promocionar este nuevo álbum, y aparecen en el prestigioso festival Brutal Assault. En otoño de 2018 llega un nuevo cambio alineación, Kaťas se marchó por falta de tiempo y Marek Hubocky ocupa su lugar en la guitarra. La banda entonces lideró una nueva minigira por Chequia, Alemania, Croacia y Rumanía con esta nueva formación.

En 2019, InnerSphere gira junto a Nahum y Purnama. La gira «Within Destruction» es una celebración a un nuevo disco de Nahum y su 15º aniversario. Durante esta gira Innersphere llenan la agenda con más shows en Austria, Croacia y Eslovaquia -tocando en total más de 40 shows en 7 países en 2019. Puedes verlos por ejemplo en el festival Death Coffee Party (Chequia) en Junio o en el festival GoatHell Metal en Pula, Croacia.

Para el año 2020 había planes ambiciosos, InnerSphere iba a tocar en la gira «Flame of Rebellion» con Purnama, nadie esperaba que la crisis del Covid ocurriera y esto detuvo la gira y muchos festivales y eventos que luego fueron reprogramados para el 2021. También hubo un cambio en la formación, el antiguo baterista Tomáš Lebi Lebenhart dejó la banda y Filip Wintr tomó su lugar.

Con esta nueva alineación grabaron, mezclaron y masterizaron su segundo álbum completo en los estudios The Barn, por Dan Friml. «Omfalos», fue publicado el 25 de Febrero del 2021 a través del sello eslovaco Slovak Metal Army / Immortal Souls Productions. Puedes ordenar el último álbum en formato CD Slipcase y Jewel Case aquí.

Desde los primeros días, InnerSphere ha estado activa en los conciertos, encontrándose en estos momentos por reiniciar su tour por Chequia en shows y festivales. Sigue a la banda en sus redes sociales de FacebookInstagram y escucha su discografía en las plataformas digitales de SpotifyDeezerApple MusicAmazon Music.