Los chilenos Cleaver lanzarán en Mayo su nuevo álbum y hoy, en el Día de La Tierra, te traemos el videoclip de su single «Gone» en donde el grupo transmite un mensaje de concientización para el cuidado del Planeta.

Los chilenos Cleaver lanzarán en Mayo su nuevo álbum y hoy, en el Día de La Tierra, te traemos el videoclip de su single «Gone» en donde el grupo transmite un mensaje de concientización para el cuidado del Planeta.

22 abril, 2021 0 Por Leandro Calvet

 

La banda de Rock/Metal alternativo procedente de Chile, Cleaver, se encuentra lista para conquistar al público con su nuevo álbum titulado «The World Is Gone», el cual estará disponible el próximo 03 de mayo en todas las plataformas digitales y del cuál se desprende el sencillo «Gone» junto con un videoclip que puedes ver al final de la noticia.

Este tema habla de la postura de la banda sobre el calentamiento global y hacia todo aquello que lleva al ser humano a destruir su medio ambiente movido por el dinero y sin pensar en las consecuencias. El video, que retrata con crudeza esta circunstancia, nos muestra a «Gone» como una canción oscura y con un mensaje claro: si no hacemos nada al respecto como seres humanos estamos literalmente condenados.

 

 

En cuanto al sonido, «Gone» tiene reminiscencias a Alice In Chains y a Black Stone Cherry, donde las guitarras espesas y potentes predominan y van acorde al ritmo de machacantes baterías en conjunción con el bajo, y una voz cavernosa adorna las letras.

«The World Is Gone» fue trabajado en Estudios Foncea y producido por Felo Foncea (DeKiruza, Dracma, Alain Johannes Trío), mientras que la mezcla y masterización la realizó German Villacorta, ingeniero en sonido peruano radicado en USA (quien ha trabajado con importantes músicos como The Rolling Stones, Alice Cooper, Ozzy Osbourne y Smash-O) y que ha sido cinco veces nominado al Grammy.

 

 

Cleaver, oriundos de Chile, fue formada en 2011 por Carlos Cleaver en voz y guitarra; el guitarrista Carlos Vergara (Total Mosh); Pablo Calavera en el bajo y Álvaro Muñoz en la batería.

Desde entonces, han lanzado dos discos de estudio de manera independiente: «Illusion» (2013) y «Hear The Silence» (2016), y en octubre de 2019, la banda realizó su primera gira por Estados Unidos presentándose en bares y pubs de California, incluyendo a los míticos Whisky a Go Go (abriendo a Puddle of Mudd) y Rainbow Bar & Grill.

En 2020 Cleaver comienza a grabar «The World Is Gone», con un sonido más maduro y sólido. En septiembre del mismo año, la banda estrenó su segundo single y videoclip del tema «Gone» que fuera producido por la banda y dirigido por Wenceslao Miranda. El grupo comenta acerca de la canción:

«GONE es la representación de una postura que tenemos como banda frente al fenómeno del calentamiento global y hacia todo aquello que hace de la vida humana algo incompatible con la preservación de la tierra, que generalmente son cuestiones motivadas por asuntos netamente productivo/lucrativas, esto porque entendemos que debería ser exactamente lo contrario: Somos los seres humanos quienes pertenecemos a la tierra y no la tierra a los seres humanos. El tema lo compusimos hace tiempo y lo grabamos este verano para lanzarlo durante este año».

«Curiosamente, para bien o para mal, nos tocó hacer esto en medio de una pandemia, la peor en 100 años, cuestión que a la vez es un reflejo justamente del mismo concepto que mencionábamos antes; hoy la tierra nos está demostrando que no es un bien de consumo del ser humano, que debemos respetarla, y que cuando lo hacemos la coexistencia de todas las formas de vida fluye naturalmente».

«El video clip tuvimos que hacerlo en este contexto, todos por separado, encerrados, sin vernos ni interactuar, y lo que quisimos mostrar con esta producción es un poco lo mismo que la tierra está haciendo con nosotros hoy: llamar a aprender a coexistir con nuestro medio ambiente, sin hacer vista gorda al tremendo daño que nuestra forma de vida actual le hace al planeta, porque de otra manera el colapso de nuestro hogar es inminente».

«’Gone’ es una canción oscura y el mensaje es que si no hacemos nada por cambiar como seres humanos, estamos literalmente condenados».

 

 106 total views