Los Death Metal melódicos, Rival Order, siguen publicando videos musicales de las canciones de su reciente EP «Beyond The Ashes».

Los Death Metal melódicos, Rival Order, siguen publicando videos musicales de las canciones de su reciente EP «Beyond The Ashes».

9 octubre, 2021 0 Por Leandro Calvet

 

RIVAL ORDER es una banda estadounidense de Death Metal melódico. El grupo está compuesto por músicos que residen en California, Nueva York e Inglaterra, los miembros de la banda colaboran a través de internet y graban en sus propios estudios, compartiendo los stems de audio mediante servicios de almacenamiento en la nube durante el proceso de composición.

En 2019, el guitarrista Joey Rival se propuso reunir a un grupo de músicos para dar vida a sus canciones. Comenzó con el vocalista principal Chris Clancy (Mutiny Within), cuyo rango incluye el canto melódico y los gruñidos guturales de Death Metal; el guitarrista principal Pat Reilly (Through the Discipline, Fellahin Fall) tras escuchar su expresiva forma de tocar y su trabajo de sesión, y para completar la sección rítmica, Joey reclutó al baterista Kurt Holtz y al bajista Lou Hannoe.

La banda lanzó unas cuantas versiones y el EP «Beginnings» (2020), y ya había comenzado a grabar un segundo EP cuando Holtz abandonó la banda en 2020 dejando el nuevo disco en el limbo. En un giro sorprendente de los acontecimientos, el baterista de Megadeth, Dirk Verbeuren, aceptó tocar la batería en el disco. El primer single, «Next In Line», se lanzó en los principales servicios de streaming el 23 de abril de 2021 con gran éxito.

Mientras la música empezaba a publicarse y la búsqueda de un sustituto para Kurt estaba en marcha, muchos intentos de cubrir el puesto quedaron sin respuesta, ante una conexión inesperada a través de las redes sociales, se descubrió a Adam West (Monarch 666). Adam encajaba en todos los aspectos, desde el talento hasta la personalidad. Al incorporarse oficialmente en mayo de 2021, Rival Order dió la bienvenida al batería Adam West con mucha ilusión y grandes planes para el futuro del grupo.

«Beyond The Ashes» es el siguiente paso en la evolución de la banda y el EP capta la lucha y el impulso para seguir adelante durante la pandemia de 2020, el título simboliza la superación de las luchas a las que se enfrentó el grupo y la consecución de sus objetivos para este lanzamiento. Las pistas del nuevo disco se enviaron a Danymal Sound para su mezcla y a Andy Vandette para la masterización, «Beyond The Ashes» fue lanzado el 27 de Agosto del 2021 de manera independiente en formato digital y en una edición limitada en CD.

La banda ha lanzado dos videos musicales de su último trabajo discográfico para las canciones «Set Me Free» y «Revenant», que puedes ver al final de la publicación. Además, RIVAL ORDER se aprestá a lanzar un nuevo video para el tema «Darkside Demon», el cuál se encuentra en etapa de edición y será publicado la próxima noche de Halloween, el 31 de Octubre.

Adquire los EP’s de RIVAL ORDER en su cuenta oficial de Bandcamp, síguelos en sus redes sociales de FacebookInstagramTwitter, y escucha su música en las plataformas digitales de SpotifySoundcloudDeezerApple MusicAmazon Music.