Los Death Metal progresivos, In Mourning, lanzaron primer single y video clip como adelanto de su próximo disco «The Bleeding Veil».

Los Death Metal progresivos, In Mourning, lanzaron primer single y video clip como adelanto de su próximo disco «The Bleeding Veil».

8 octubre, 2021 0 Por Leandro Calvet

Foto: Jons Jonna

 

Los magos suecos del Death Metal, In Mourning, han lanzado el primer single junto a un video clip oficial, producido por Jons Jonna Andersson, titulado At «The Behest Of Night», extraído del próximo y séxto álbum de la banda, «The Bleeding Veil», considerado por ellos mismos como su álbum más oscuro hasta la fecha. Mira el video clip al final de la publicación.

«’The Bleeding Veil’ es nuestro álbum más personal», comenta el guitarrista Tim Nedergård. «Hemos profundizado en cada detalle y aspecto de estas canciones, la reflexión ha sido una palabra clave en todo el proceso. Hemos combinado elementos oscuros y abstractos, y seguimos influenciados por nuestro anterior sonido de death metal melódico sueco».

Desde el comienzo del siglo XXI, los death metaleros suecos In Mourning han ido creando poco a poco una amplia base de fans en todo el mundo. Han publicado hasta ahora cinco álbumes de estudio de primera categoría con más de 10.000 copias vendidas; un LP en directo exclusivo, un single nominado a un premio y un single en la lista de éxitos de la cartelera.

Combinando riffs pesados y melodías elevadas con los gruñidos de primera calidad y las limpiezas angelicales del vocalista Tobias Netzell, la banda apunta a grandes áreas sonoras. La música se ve reforzada por unas letras filosóficas y de búsqueda basadas en historias mitológicas entrelazadas con luchas personales.

In Mourning ofrece un espectáculo enérgico, combinado con unas interpretaciones musicales muy logradas y un esfuerzo por el rock ‘n roll, siempre con una sonrisa en la cara. A lo largo de los años, la banda ha actuado en pequeños clubes, en grandes escenarios de festivales e incluso en cruceros.

«The Bleeding Veil» saldrá a la venta el 26 de noviembre a través de Dalapop (en formato digital y en CD), la edición en LP saldrá el 18 de febrero del 2022 -debido a problemas de fabricación a nivel mundial debido al coronavirus y a la obstrucción del Canal de Suez ocurrida hace unos meses- y el álbum será distribuido por Bengans. Puedes pre-ordenar aquí.