Los death metaleros suecos COFFIN CREEP lanzaron su segundo LP «Voids». Mira el video clip publicado como corte de difusión.

Los death metaleros suecos COFFIN CREEP lanzaron su segundo LP «Voids». Mira el video clip publicado como corte de difusión.

1 noviembre, 2021 0 Por Leandro Calvet

 

El grupo de Death Metal de la Ciudad de Malmö, Suecia, COFFIN CREEP, lanzó su segundo álbum completo, «Voids», el 29 de Octubre del 2021 a través del sello Grind to Death Records. Como adelanto a este lanzamiento, recientemente habían estrenado un video clip oficial de la canción «Holes, Spaces & Voids» que puedes ver al final de la publicación.

COFFIN CREEP es una banda formada a principios de 2014 que toca Death Metal crudo y pesado con letras sobre necrofilia, horrores y muerte. Compuesta por Ed Guchia en el bajo, Padde Holmgren en batería y voces, y Mattias ‘Steve’ Weltz en guitarra, la mentalidad DIY dentro de la banda resultó al principio en demos autoproducidos, con canciones que caminan por todo el pantano de Death Metal podrido.

Comenta Coffin Creep: «Tocamos por nuestro propio bien y por nuestra cordura ante todo. Nunca hubo ninguna ambición de pertenecer a una escena específica o de complacer a un determinado público. Simplemente queríamos crear nuestra propia burbuja aislada del mundo exterior donde pudiéramos conectarnos y pasar un buen rato haciendo lo que nos gusta: escribir, tocar y grabar música. Nuestras influencias musicales difieren mucho, pero la razón por la que zarpamos hacia el death metal es porque es un género con el que realmente nos sentimos conectados a la hora de tocar».

En 2014, 2015 y 2016 grabaron y lanzaron tres Demos a través de Sound of Records titulados «Enter The Creep», «Howls From The Graveyard» y «Rot», respectivamente, que consisten en cuatro melodías originales en cada cinta. Estas melodías se convirtieron en las que son reconocidos como banda. En 2017 Coffin Creep decidió regrabarlas y en qué se habían convertido, para conformar su primer disco de larga duración. Hecho y derecho, fue autoeditado por la banda como «Corpse Defiler», al que siguió un EP titulado «Wormfood» en 2018.

A principios de 2019 decidieron empezar de cero y vomitar nuevo material para un segundo larga duración. Musical y líricamente esta bestia tomó la forma que tuviera que tomar a medida que descendían más profundamente en la mierda retorcida que es Coffin Creep. Este segundo álbum que se titula «Voids», fue grabado, mezclado y masterizado por la propia banda en plena pandemia a mediados del 2020.

Dice la banda: «En cierto sentido, este es nuestro primer verdadero álbum completo, ya que fue escrito como uno, mientras que Corpse Defiler fue una colección de canciones ya grabadas y publicadas, compiladas como una sola. Nuestra mierda es honesta y real, no intentamos ser lo que no somos. El death metal es la fuerza a través de la cual canalizamos cualquier locura que evocamos como banda».

Sigue a COFFIN CREEP en sus redes sociales de FacebookInstagram y escucha «Voids» en sus plataformas digitales de YouTubeBandcampSpotifyDeezerApple MusicAmazon Music. Ordena la versión física en CD aquí.

 

 7 total views