Los demonios de WAMPYRIC RITES publicaron hace instantes el nuevo single «Captive in a Desolate Castle».

Los demonios de WAMPYRIC RITES publicaron hace instantes el nuevo single «Captive in a Desolate Castle».

25 julio, 2022 0 Por Leandro Calvet

 

Hoy, los reyes del Black Metal vampírico moderno de Ecuador, WAMPYRIC RITES, estrenaron el nuevo tema «Captive in a Desolate Castle» en el canal de YouTube de Transmissions From the Dark. El tema es el segundo que se desvela del esperado segundo álbum de la banda, «The Wolves Howl to the Moon», que saldrá a la venta a nivel internacional el 26 de Agosto a través del sello portugués Signal Rex en formato CD y cinta de cassette; mientras que la versión en vinilo llegará a finales de este año.

WAMPYRIC RITES provienen del siempre creciente Black Metal ecuatoriano, y han tenido una mano importante en la formación de su prominencia y notoriedad a través de innumerables lanzamientos de corta duración desde el 2019. Sin embargo, fue el año pasado con el álbum completo «The Eternal Melancholy of the Wampyre» donde Wampyric Rites mostró todo su potencial: Black Metal vampírico clásico (y sin disculpas) profundamente arraigado en los primeros días del lenguaje, mientras que evoca un aura espectral propia. Puede que el dúo pertenezca a la plaga del Pure Raw Underground Black Metal, que incluye a sus compañeros de sello Winterstorm y Ründgard, pero WAMPYRIC RITES realmente ha encontrado las claves cósmicas de sus creaciones y su tiempo.

Eclipsando esa hazaña está su flamante segundo álbum, «The Wolves Howl to the Moon». Inmediatamente, el disco suena a WAMPYRIC RITES con oleadas de brillo, sintetizadores aterciopelados, gritos histéricos a través de una mazmorra profunda, pero el ataque pronto adquiere una dinámica hábil, equilibrando una robusta fisicidad (a menudo, directamente headbanging) y una sensibilidad de vidriera. Este último elemento es tal vez el movimiento más audaz aquí, ya que una variedad de sonidos de sintetizador – órgano medieval, remolino de observación de las estrellas, o incluso sólo el más tenue embadurnamiento sobre la guitarra rasgada – a menudo juegan un papel prominente en cada una de las cinco canciones del álbum. Aunque nunca se hace de una manera llamativa o artificiosa, no es más que otra capa en la que perderse ya que la propia composición permite a la mente vagar y experimentar palpablemente el paisaje como «The Wolves Howl to the Moon». Además, WAMPYRIC RITES incorpora una acústica sorprendentemente bella, aunque de forma escasa, lo que hace que su lienzo, aparentemente estrictamente, sea mucho más amplio de lo que sugieren los estándares del BM vampírico.

En conjunto, «The Wolves Howl to the Moon» establece nuevos estándares para el verdadero Black Metal vampírico. WAMPYRIC RITES aviva el fuego de la imaginación y parece que sólo está empezando. Puedes prepararte con el tema previamente revelado «The Ancient Tyrant Returns from the Deep Forgotten Crypts» en el canal oficial de YouTube de Signal Rex aquí, y escucha el nuevo single, «Captive in a Desolate Castle», cortesía del canal de Youtube Transmissions From the Dark a continuación; mientras que la portada es un trabajo realizado por Ainul Iblis.