Los ecuatorianos FEAR se encuentran promocionando su primer álbum completo «Dios del Terror».

Los ecuatorianos FEAR se encuentran promocionando su primer álbum completo «Dios del Terror».

3 noviembre, 2021 0 Por Leandro Calvet

 

FEAR nació a mediados de 1996 bajo el nombre de Territory of Sacrifice y estuvo conformado por Segundo Nieves (batería), Edison Naranjo (guitarra), Diego Palacios (voz) y Fabián Ruiz (bajo). Con influencias de Sepultura, Death, Morbid Angel, Napalm Death, Pantera, Slayer, entre otras, la banda empieza a crear su estilo propio basándose en melodías extremas y líricas inspiradas en el temor hacia lo desconocido. Tras el suicidio de Nieves, antes del debut oficial de la banda, ingresa Daniel Badillo de la banda Necropsia.

FEAR grabó su primer tape, «Catedral salvaje», en 1999 y la banda realizó varios conciertos en Quito, Ecuador, compartiendo escenarios con Apolion’s Genocide y Masacre de Colombia y luego la banda decide tomarse un descanso de 10 años. Para el 2009, la banda regresó a los escenarios y ha tocado con bandas internacionales y ecuatorianas como: Tren Loco, Descomunal, Anima Inside, Tenebrarum, entre otras, en espacios como Centralazo, Polifest, Semana del Rock, Rock al Río (Tena), etc.

En el 2015 lanzan su primer álbum de larga duración titulado «Dios del Terror» a través del sello ecuatoriano Equilibrio Records. Luego la banda regrabaría y editaría en CD el primer demo «Catedral salvaje» el cuál fue lanzado el 25 de Abril del 2020 por el sello Wolfgang Records.

Actualmente, FEAR está conformada por Javier Benavides (guitarra), Andrés Benavides (bajo), David Romero (batería), John Enciso (voz) y Edison Naranjo (guitarra). Su música es bien acogida en México, Estados Unidos, Argentina y Ecuador, además es escuchada en gran parte de la región.

Sigue a la banda en su red social de Facebook y escucha el álbum «Dios del Terror» a continuación:

 

 10 total views