Los españoles KAOS URBANO se presentarán por primera vez en Argentina en el marco de su tour «XXV Aniversario», el próximo Viernes 30 de Septiembre en Uniclub – Ciudad de Buenos Aires.

Los españoles KAOS URBANO se presentarán por primera vez en Argentina en el marco de su tour «XXV Aniversario», el próximo Viernes 30 de Septiembre en Uniclub – Ciudad de Buenos Aires.

18 enero, 2022 0 Por Leandro Calvet

 

Los madrileños KAOS URBANO, banda referente del Street Punk en habla hispana, se presentará por primera vez en la Argentina en el marco de su tour «XXV Aniversario». El evento tendrá lugar el próximo Viernes 30 de Septiembre a las 19:00 horas en Uniclub (Guardia Vieja 3360, Ciudad de Buenos Aires).

Este show tan ansiado tanto por el público como por la banda, estará lleno de emociones y sorpresas, ya que la banda planea sorprender a sus seguidores con un setlist único para la ocasión, sumado a algunos otros condimentos que harán que sea un show inolvidable para sus seguidores.

Las entradas se encuentran a la venta a través de Sistema Passline AQUÍ y en los siguientes puntos de venta presenciales:

Mala Difusión Almacén (Boedo) – Fade to Black (Galería Bond Street) – Metalmania (Centro) – Liverpool (Belgrano) – Locuras Rock (Morón) – Santa Guadalupe (Merlo) – Transilvania (Lanús) – Understyle (Lomas de Zamora) – Xennon (QuilmesLa Plata).

KAOS URBANO nace en la localidad madrileña de Alcoendas, en el año 1996, por un grupo de skinheads antifascistas comprometidos contra el fascismo, el capitalismo y el nacionalismo español exacerbado. En su entusiasmo, deciden intentar darle música al momento de lucha y reivindicación en el que viven, inmersos en la decadencia de un barrio obrero con pocas salidas y sin ningún medio a su alcance, y con casi ningún grupo haciendo en la península ese estilo de música , por lo que se lanzaron al barro de la composición y a la aventura de la música.

A lo largo de su carrera han tenido dos etapas de actividad; la primera transcurrió entre el año 1996 y el 2008 y la segunda entre el año 2010 hasta la actualidad. En todos estos años han publicado más de 9 discos de estudio y un álbum en vivo, y han tenido un éxito comercial relativamente alto tratándose de un grupo tan incorrecto y anti comercial. Sus letras contra la policía, el racismo, el fascismo, el capital y lo políticamente correcto así como la apelación a la lucha proletaria volvieron a estar presentes. Temas como «Larga vida al Oi!» o «Tu pasado» son parte de la historia del Oi! español (estilo musical de origen británico derivado del Punk Rock, Ska y Pub Rock con influencias de otras corrientes dentro del Rock).

A finales de 2019 la banda sacó el disco «Suburbiales» y durante la pandemia ha sacando perlitas como los singles «Vendetta» (2020) e «Historia de una maldición» (2021), poca cosa considerando que son una banda muy activa y que siempre se encuentran trabajando para sorprender a sus fans. En enero del 2022, lanzaron su disco «Euforia», este consta con coros desafiantes, guitarras afiladas y la voz desgarradora de Sku, que parece sacar toda la rabia contenida después de tanto tiempo.

Con motivo del 25 aniversario, aparte de la gira la banda ha decidido sacar del puño y letra de Peke y Sku un libro contando las andanzas de la banda en estos 25 años llamado «Los Hijos de la Calle», el cuál lleva la historia de la banda contada en primera persona por sus miembros.

Este 30 de Septiembre, su tour «XXV Aniversario» los trae por primera vez a la Argentina, tierra en la que prometen dar un show inolvidable.