Los finlandeses Voidfallen lanzaron su álbum debut. Mira los cuatro videos oficiales publicados como cortes de difusión.

Los finlandeses Voidfallen lanzaron su álbum debut. Mira los cuatro videos oficiales publicados como cortes de difusión.

10 octubre, 2021 0 Por Leandro Calvet

Foto: Petri Inkinen / Guilty Visuals

 

«The Atlas of Spiritual Apocalypse» es el álbum de debut de la joven pero rápidamente reconocida banda finlandesa de Death Metal melódico, VOIDFALLEN, lanzado el pasado 8 de Octubre a través de Inverse Records.

Anteriormente, habían publicado los videos clips oficiales de las canciones «The Slaves of the Echo Chambers», «Sui Generis», «From Souls to Embers» y «The Daughters» que puedes ver al final de la publicación.

El álbum consta de nueve canciones independientes que aún forman su propia entidad, el tema colectivo de las letras es la estrechez de la mente humana y la angustia causada por ello, así como los enfrentamientos morales que se producen. El álbum comienza con una introducción atmosférica y se convierte en una feroz ráfaga de Death Metal melódico con hermosas melodías, y compositivamente, las canciones tienen momentos cuidadosamente colocados para respirar.

En cuanto se levanten las restricciones de Covid-19, la banda planea salir de nuevo a la carretera con las nuevas canciones. Para la banda el álbum es definitivamente un importante hito y para los oyentes algo que no querrán perderse.

VOIDFALLEN comenzó como un proyecto de dos hombres, el vocalista Tommi Kangaskortet y el guitarrista/compositor Henri Vuorenmaa, en la que se sumaron luego el el guitarrista Aleksi Tossavainen, Lauri Myllylä en el bajo y Mika Lumijärvi en la batería. El objetivo de la banda era aprender de los errores anteriores y crear arte sin compromisos.

En 2019, la banda lanzó su primer EP titulado «The Sinners, the Plague and the Voidfallen», después para los shows en vivo comenzaron a sumar roles faltantes con músicos talentosos. A principios de 2020 escribieron un acuerdo de reserva de varios años con Heavy Metal Heart Agency y comenzaron a componer el álbum «The Atlas of Spiritual Apocalypse», que resume hábilmente la existencia de la banda. Puedes ordenar el álbum en CD aquí, comprar merchandising oficial aquí, seguir a VOIDFALLEN en sus redes sociales de FacebookInstagram y escuchar su música en las plataformas digitales de SpotifyTidalDeezerApple MusicAmazon Music.