Los Heavy Metal de la India, Kryptos, estrenaron single y videoclip de la canción principal de su próximo álbum.

Los Heavy Metal de la India, Kryptos, estrenaron single y videoclip de la canción principal de su próximo álbum.

30 junio, 2021 0 Por Leandro Calvet

Foto: Metal Farmer

 

Kryptos, la principal banda de Heavy Metal de la India está de vuelta con su sexto disco que llevará por nombre «Force Of Danger». El álbum, que contendrá 8 canciones de Heavy Metal cibernético y furioso en la mejor línea de Judas Priest, Accept y Mercyful Fate, fue adelantado recientemente con el estreno del single y videoclip para la canción principal del álbum que puedes ver al final de la noticia.

Comenta la banda sobre el tema: «Es hora de sacar las cervezas y golpear sus cabezas con la canción que da título a nuestro nuevo álbum ‘Force of Danger’. Pandemias, cierres patronales, virus… nada puede detenernos para traerles un himno de metal rompedor sacado del manual teutónico de maestros del Metal como Accept y The Scorpions. Así que pónganse sus chaquetas de cuero, abran una cerveza fría y levanten sus puños en el aire».

El trabajo de portada está envuelto en un arte futurista y de alta tecnología de Visual Amnesia y Subhuman Illustrations que recuerda los emocionantes días de ciencia ficción de los 80’s y 90’s.

Kryptos se formó en 1998 en Bangalore, India, y desde hace tiempo se les considera una de las puntas de lanza de la revolución del Heavy Metal indio. Con cinco álbumes aclamados por la crítica en su haber, han sido teloneros de algunos de los nombres más importantes del Metal, como Iron Maiden, Testament, Kreator, Exodus y muchos más, ganándose la reputación de ser un grupo ardiente y emocionante en directo.

La banda publicó su álbum de debut «Spiral Ascent» en 2004 seguido de «The Ark of Gemini» en 2008 antes de emprender su primera gira europea en 2010, convirtiéndose en la primera banda de la India de Heavy Metal en hacerlo. Tras firmar con el sello alemán AFM Records, la banda lanzó su tercer disco muy aclamado, «The Coils of Apollyon» en 2012. Kryptos siguió con su primera aparición en el Wacken Open Air en 2013, una gira europea en 2014 y una gira de apoyo a Death Angel en el 2015. Al año siguiente publicaron en todo el mundo su cuarto disco, «Burn Up The Night» (2016), que recibió elogios de todos los sectores por recuperar la magia de los años ’80, luego la banda regresaría a Europa con Sacred Reich e hizo una segunda aparición en el Wacken Open Air en 2017.

A continuación, la banda se embarcó en su primera gira como cabeza de cartel por Europa en 2019 y lanzó su quinto y más exitoso álbum hasta la fecha, el vicioso y dinámico «Afterburner». Este año, Kryptos está listo para pisar el acelerador del Metal ya que una vez más traen su marca abrasadora de Heavy Metal inspirado en los años ’80 a las masas con el lanzamiento de su muy esperado sexto álbum, «Force Of Danger», seguido de una segunda gira como cabeza de cartel en Europa más adelante en el año mientras continúan ondeando la bandera del metal tradicional en el futuro y más allá.

«Force Of Danger» saldrá a la venta el próximo 1 de Octubre a través de AFM Records y ya puedes encargar tu copia aquí.

 

 9 total views