Los italianos TEMPERANCE lanzaron su nuevo álbum completo «Diamanti» y es invitada especial en la gira europea 2022 «RAW» de Tarja Turunen.

Los italianos TEMPERANCE lanzaron su nuevo álbum completo «Diamanti» y es invitada especial en la gira europea 2022 «RAW» de Tarja Turunen.

25 noviembre, 2021 0 Por Leandro Calvet

Foto: Tim Tronckoe photography

 

El grupo de Metal sinfónico italiano, TEMPERANCE, lanzó su sexto álbum «Diamanti» el 19 de Noviembre a través de Napalm Records. Como antesala, la banda había publicado el tercer single junto a un video clip para la canción principal del disco. Míralo al final de la publiacación.

En «Diamanti», TEMPERANCE muestra su versátil conjunto de habilidades con una mezcla de pesados riffs de guitarra, cuerdas orquestales y armonías vocales de su auténtico coro italiano. Como punto culminante especial y para celebrar su nuevo álbum, la banda también lanzó la canción «Diamanti» en cuatro versiones alternativas, con cuatro coros en diferentes idiomas. Uno de ellos será en Español para que todos los seguidores iberoamericanos puedan sentir el poderío y la conexión con la banda.

 

Michele Guaitoli (voz, teclado) comenta sobre el nuevo single y video clip: «Nos han enseñado que los diamantes son las gemas más puras de este mundo, son tan puros que no se pueden doblar ni romper, son casi indestructibles, valiosos y también intangibles: inspiran esperanza».

«Los diamantes que llueven a lo largo de esta hermosa canción significan esperanzas de un mundo mejor, esperanzas de que nuestros sueños se hagan realidad, esperanzas de paz y alegría. Dado que las esperanzas son atemporales y no tienen fronteras, queríamos que esta canción fluyera a través de muchos idiomas. Queríamos usar el lenguaje de la música, que se ve representado en el video. El lenguaje de la naturaleza, que Marco plasma en el video. El lenguaje de las artes y la belleza, que Alessia proyecta en el video. Y queríamos que todos entendieran el significado de esta canción, incluso aquellos que no pueden escucharla pero pueden usar sus ojos para leer el mensaje. Las esperanzas son para siempre, las esperanzas son para todos».

«Diamanti» fue mezclado y masterizado por Jacob Hansen en Hansen Studios con la portada una vez más creada por el artista francés Yann Souetre (Ayreon).

Marco Pastorino, voz, guitarra y productor, dice sobre el nuevo álbum: «Con Diamanti, hemos logrado combinar nuestras mejores cualidades y dar vida a las mejores canciones de TEMPERANCE hasta ahora. No es nuestro álbum más pesado, no es nuestro trabajo más rápido, ¡pero seguramente es nuestro favorito hasta ahora!. No se suponía necesariamente que debíamos grabar un nuevo álbum solo un año después de ‘Viridian’, ¡pero afortunadamente lo logramos!. En este álbum encontrarán nuestras marcas registradas: las armonías vocales, las melodías pegadizas, pero también cosas épicas, arreglos fuertes y pistas largas. Estoy muy orgulloso de ‘Diamanti’ y estoy convencido de que hemos escrito un álbum grandilocuente».

A diferencia de la mayoría de las bandas de Metal Sinfónico, TEMPERANCE reúne nada menos que a tres vocalistas, todos ellos añadiendo su propio estilo y sabor al conjunto. La combinación de la voz cristalina de Alessia Scolletti, el fuerte timbre de Michele Guaitoli y la áspera voz del cerebro y guitarrista Marco Pastorino, hacen que TEMPERANCE destaque por completo. Con millones de visitas en YouTube, himnos como «The Last Hope In A World Of Hopes», «My Demons Can’t Sleep» junto a «Of Jupiter And Moons» parecen demostrarlo.

En los últimos cuatro años, la banda ha realizado más de 200 conciertos en todo el mundo, incluyendo una gira europea completa en apoyo de Rhapsody de Luca Turilli/Lione, otra gira por la UE en apoyo de Serenity, un tour por Japón, dos giras propias como cabeza de cartel en Europa, y también actuando como soporte de Nightwish, Slipknot y Within Temptation, entre otros.

Ahora, TEMPERANCE fue elegida invitada especial en la gira «RAW» de Tarja Turunen que continuará a partir del 2 de Febrero en Glasgow, Escocia, hasta el 18 de Marzo del 2022 en Haarlem, Países Bajos, pasando por Reino Unido, Austria, Suiza, Eslovenia y Alemania.