Los malteses ALIGN THE TIDE presentan un nuevo tema con un video musical y anuncian los detalles de un nuevo álbum.

Los malteses ALIGN THE TIDE presentan un nuevo tema con un video musical y anuncian los detalles de un nuevo álbum.

28 julio, 2022 0 Por Leandro Calvet

 

La banda de Metal de Malta, ALIGN THE TIDE, desvelaron hoy su nueva canción junto a un video clip oficial del tema «Unbreakable», que se desprende de su muy esperado próximo álbum «Hollow». El álbum será lanzado el 26 de Agosto de 2022 a través del principal sello discográfico independiente de Estados Unidos, Cleopatra Records.

«Unbreakable» es más bien un himno de empoderamiento, tocando temas como la fuerza interior, la tenacidad para soportar lo que la vida te depare y para seguir luchando pase lo que pase.

Comenta la banda: «’Hollow’ es una transición perfecta hacia nuestro nuevo estilo como Align the Tide, manteniendo los elementos principales pero con un sonido refinado. Espera pesadez, estribillos pegadizos y riffs en tu cara que te harán bailar. Decidimos ir con una temática como la Salud Mental por el que la mayoría de la gente pasa a diario y cada canción tiene su propia historia con la que la mayoría de la gente se sentirá identificada, ya que algunos temas están basados en experiencias de la vida real, además de tener conceptos e historias».

Formada en Septiembre de 2015, la banda experimentó con varios sonidos musicales diferentes mientras trabajaba con diferentes músicos locales, extrayendo influencias y estilos. Los fundadores de ALIGN THE TIDE han estado explorando géneros musicales durante los últimos nueve años antes de establecerse en el sonido activo que se escucha hoy en la banda. Juntos, compusieron música basada en el Thrash, el Groove y el Metal melódico dando como resultado la grabación de su álbum debut Dead Religion.

En Marzo de 2018, la banda apoyó a Mushroomhead en su gira americana visitando varias ciudades como: Mesa, San Diego, Portland, Seattle, Jerome, Fort Collins, Denver, Colorado Springs, Lincoln, Waterloo, Minneapolis, Joliet, Madison, Racine, Cleveland. Al volver a casa, participaron en varios conciertos y festivales locales donde han arraigado su principal base de fans, antes de embarcarse en una mini gira europea visitando Alemania y la República Checa. Puedes pre-ordenar el nuevo álbum «Hollow» en formato físico en Vinilo aquí.