Los metal sinfónicos de EMETROPIA lanzaron su segundo single y video oficial como un nuevo adelanto de su primer álbum.

Los metal sinfónicos de EMETROPIA lanzaron su segundo single y video oficial como un nuevo adelanto de su primer álbum.

20 noviembre, 2021 0 Por Leandro Calvet

 

El 17 de noviembre de 2021, el grupo sueco de Metal Sinfónico, EMETROPIA, lanzó su nuevo single junto a un video clip oficial titulado «Seasonal Warfare (Re-Imagined)». La canción es el segundo sencillo de su primer álbum de larga duración «Equinox», que se publicará a principios de 2022

Como canción de apertura del álbum, «Seasonal Warfare (Re-Imagined)» establece el escenario para toda la historia. El guitarrista principal de la banda, Olle Renius, describe el nuevo single como único: «En un álbum en el que la mayoría de las canciones son bastante complejas, ‘Seasonal Warfare’ destaca por ser estructuralmente bastante simple. Como fan del prog metal, tiendo a inclinarme más hacia lo primero, pero a veces sienta bien tocar una canción de metal sin tonterías con gran energía y un estribillo pegadizo. Las orquestaciones de Liam y las increíbles voces de Lisa llevan esta canción a otro nivel».

El nuevo single también presenta un sello ‘reimaginado’ que jugará un papel integral en el primer álbum. Su teclista, Liam Strand, explica la inusual etiqueta: «Las versiones reimaginadas de nuestras viejas canciones del EP son el resultado de años de mejoras como músicos pero también como banda, lo que nos ha permitido grabar nuevas versiones que hacen justicia a lo que habíamos previsto originalmente. Todo, desde cada actuación individual en el estudio hasta nuestras habilidades de producción, ha alcanzado otro nivel. Creo sinceramente que todo esto hace que las versiones reimaginadas suenen como canciones nuevas».

EMETROPIA es una banda de metal sinfónico de Linköping, Suecia, formada en 2017 y conformada actualmente, además de Olle y Liam en guitarra y teclados respectivamente, por Lisa Wallenberg en voz principal, Jonatan Jakobsson en guitarra rítmica, Oscar Heikkinen en la batería y Kristoffer ‘BoBo’ Pynnönen en el bajo.

Mientras que muchas bandas del género optan por inclinarse hacia una temática gótica y oscura, EMETROPIA se centra en ofrecer un metal enérgico y dinámico impulsado por grandes orquestas y coros. Junto con una composición intrincada y moderna inspirada en muchas bandas de Power y Metal progresivo, están seguros de hacer que cualquiera que ame a grupos como Epica, Therion o Amorphis se quede con ganas de más.

Su próximo primer LP, «Equinox», trae la saga completa de Equinox, que fue anunciada en su EP de debut – «Procession of the Kings» (2018) -con todas las pistas del EP también ‘reimaginadas’ y regrabadas. Con años de nuevas experiencias y la ayuda del productor Michele Guaitoli (vocalista de Visions of Atlantis, Temperance), «Equinox» promete al viejo oyente una experiencia de escucha completamente nueva de canciones ya queridas, e introduce a los nuevos oyentes en el futuro del Metal Sinfónico sueco.

«Seasonal Warfare (Re-Imagined)» ha sido mezclada y masterizada por Michele ‘Meek’ Guaitoli con un trabajo artístico de Jani Stefanovic. El single está disponible en todas las plataformas de streaming y se publicó de forma independiente. Su segundo single, también va acompañado del segundo vídeo musical de la banda y muestra el mágico paisaje sueco de Gränna, Jönköping, y que puedes ver a continuación.

Sigue a ENTROPIA en sus redes sociales de FacebookTwitterInstagram y escucha su música en las plataformas digitales.

 

 171 total views