Los metaleros sinfónicos de la Ciudad de Dallas, Ninth Sphere, lanzaron en formato digital su primer álbum de estudio. Mira el video musical de su single «Taken Home».

Los metaleros sinfónicos de la Ciudad de Dallas, Ninth Sphere, lanzaron en formato digital su primer álbum de estudio. Mira el video musical de su single «Taken Home».

28 junio, 2021 0 Por Leandro Calvet

Foto: Davina Jones

 

La banda estadounidense de Metal Sinfónico de la Ciudad de Dallas, Ninth Sphere, con antiguos miembros de The Browning y SRLSM han lanzado en formato digital su primer álbum completo «Oversoul» el 25 de Junio. Para celebrarlo, estrenaron el video musical de la canción «Taken Home» y que puedes ver al final de la noticia.

Ninth Sphere es la creación de Brian Cravey, antiguo guitarrista de The Browning y Srlsm. Cravey ha asumido las tareas vocales en Ninth Sphere además de encargarse de la guitarra y la electrónica. Completan el proyecto Travis Hampe (ex-Srlsm) al bajo y Noah ‘Shark’ Robertson (ex-The Browning, ex-Srlsm) a la batería.

Brian Cravey afirma: «Taken Home fue la primera canción en mucho tiempo que me hizo sentir que había roto una barrera como músico y escritor. Llevábamos al menos dos años buscando un vocalista y no habíamos encontrado nuestra voz por lo que me cansé de esperar y empecé a enseñarme a cantar y a gritar. Seguro que el resto de la banda pensó que estaba loco, y con razón, les enviaba composición tras composición, mezcla tras mezcla, intentando conseguir la estructura perfecta y tratando de producir voces que hicieran justicia a la música. Por fin se ha conseguido y muestra las diferentes vibraciones que nos gusta tocar y sentir, todo en una sola canción. Si sólo pudiera tocar una canción de este álbum durante el resto de mi vida, sería Taken Home».

«Oversoul» contiene 9 temas y fue mezclado y masterizado en Londres por el antiguo vocalista de Sikth, Justin Hill, que ha trabajado con artistas como Betraying the Martyrs, Hacktivist y Heart of a Coward. Las guitarras, las voces y la electrónica fueron grabadas por Brian Cravey y la batería fue producida en Empire Sound Recording Studio con el productor Alex Gerst. El material gráfico de «Oversoul» fue creado por el aclamado tatuador y artista plástico Nick Baxter.

Puedes adquirir en formato digital «Oversoul» aquí, escucharlo en las plataformas digitales de SpotifyDeezerApple MusicAmazon Music y seguir a Ninth Sphere en sus redes sociales de FacebookInstagram.

 

 22 total views