Los metaleros sinfónicos de la Ciudad de San Petersburgo, ElisaDay, publicaron el nuevo single y video clip «Inner War» como adelanto de su próxima producción discográfica.

Los metaleros sinfónicos de la Ciudad de San Petersburgo, ElisaDay, publicaron el nuevo single y video clip «Inner War» como adelanto de su próxima producción discográfica.

5 septiembre, 2021 0 Por Leandro Calvet

 

El 2 de septiembre de 2021 la banda Rusa de Metal Sinfónico de la Ciudad de San Petersburgo, ElisaDay, lanzó el single y video clip, dirigido por Alexander Korsak en Black Line Films Production, para la nueva canción «Inner War», que se desprende del próximo EP «Auftakt». Mira el video clip al final de la publicación.

 

 

Este lanzamiento se realiza tras un largo paréntesis en el que ElisaDay se enfrentó a una seria transformación en su forma de hacer música y actuar. La banda incluso diría que «el lanzamiento estaba esperando a que creciéramos para ser terminado». Cumplirá sus mejores expectativas de cómo debe sonar el metal sinfónico. Las letras tratan de las emociones a las que puede enfrentarse la gente cuando lucha por darse cuenta de quiénes son realmente y cómo han llegado a ese punto.

La banda se formó en el verano de 2013 por los integrantes del grupo de Metal Sinfónico Lanewin, tras el momento en que Anna Beliva, la líder de este grupo comenzó su nuevo proyecto en solitario. Tras varias sesiones de casting vocal, los músicos eligieron a Lyubov Dunaeva que les había encantado con su voz y su fascinación. El resultado fue un cambio de imagen completo y el grupo pasó a llamarse ElisaDay con Lu Dunaeva en voces, Ivan Kaiser en los teclados, Denis Geit en el bajo, Igor Borodin en la batería y Dmitry Popov en la guitarra.

La banda empezó a preparar el material para su EP de debut, que se llamó «Find the Answer», y luego llegaron a Finlandia para grabar la batería en el famoso Astia Studio, donde Children Of Bodom había grabado sus mejores álbumes. Después hubo un duro trabajo con los teclados, la orquesta y las grabaciones vocales y en el verano de 2014 empezaron a mezclar y masterizar todo el material con el principal productor e ingeniero de sonido de la banda, Vadim ‘Wayland’ Parshutkin de Soundway Records.

El disco ha recibido muchos comentarios positivos de los fans del Metal Sinfónico y también de otros admiradores de la música del metal en general. Lo más importante es que el Metal no es el único estilo que interpreta ElisaDay, sino que la banda toma prestados algunos aspectos de otros géneros musicales.

En el 2017, ElisaDay lanzaría su álbum debut titulado «Never Be the Same», grabado nuevamente en Astia Studio y con la mezcla de Parshutkin, pero esta vez la masterización estuvo a cargo de Max Morton en Morton Studio.

Sigue a ElisaDay en sus redes sociales de FacebookInstagram y escucha su discografía en las plataformas digitales de SpotifySoundcloudApple MusicAmazon Music.

 

 14 total views