Los mexicanos-finlandeses de Ulthima lanzan su segundo corte con «Tears of Fire»

Los mexicanos-finlandeses de Ulthima lanzan su segundo corte con «Tears of Fire»

21 enero, 2021 0 Por Leandro Calvet

La banda mexicana-finlandesa de Death Metal melódico, Ulthima, radicada en Finlandia e integrada por los mexicanos Ricardo Escobar (guitarra principal) y Antonio Valdés (bajo) y los locales Jon Welti en la guitarra rítmica, Niko Sutinen en las teclas, Ville Nummisalo en la batería y Tuomas Antila en la voz, grabaron su álbum debut a partir de material que se ha estado gestando desde los primeros días de la banda en México en el 2016. Ahora, la banda estrena un nuevo adelanto de su disco con el segundo single «Tears of Fire», que le sigue al primer corte «Eternity» y que puedes escucharlos al final de la publicación.

La mayor fuente de inspiración de Ricardo a la hora de escribir música para Ulthima ha sido el death metal finlandés de principios de los 2000 como Children of Bodom y Kalmah y se ha dicho que suenan mucho como Norther. La música de Ulthima consiste en melodías épicas, voces ásperas y riffs rápidos.

Ricardo Escobar comenta: «Tears of Fire marcó el inicio de Ulthima como una de las primeras canciones hechas para la banda cuando todavía actuábamos en México. En mi mente es quizás la canción más icónica de la banda, combinando melodías épicas con algunos riffs más agresivos».

El próximo álbum de la banda será lanzado a través de Inverse Records. La fecha de lanzamiento se revelará pronto.