Los Post-Progressive Metal HEI’AN publicarán en unas horas su álbum debut «Imago» y estrenaron video animado como último corte de difusión.

Los Post-Progressive Metal HEI’AN publicarán en unas horas su álbum debut «Imago» y estrenaron video animado como último corte de difusión.

24 noviembre, 2022 0 Por Leandro Calvet

Foto: Dean Grgurica

 

La espera ha terminado: los eslovenos HEI’AN publicarán por fin su monumental álbum debut de Post-Progressive Metal «Imago» y la última pieza de la pentalogía de videoclips cuidadosamente elaborados por la banda, titulada «noises», ya puede verse al final de la publicación. Contradiciendo dicho título de forma inesperada, «noises» comienza de forma lenta y digna añadiendo capas pieza a pieza, hasta que todo estalla en un crescendo festivo con un mensaje positivo escondido en su interior.

Comenta la banda: «Probablemente nuestra canción favorita del disco, es nuestra canción más ‘moderna’, con muchos sintetizadores y pads, hermosas orquestaciones y melodías pegadizas, con algunos elementos progresivos escondidos ahí, pero de forma realmente elegante así que si no estás atento parece más bien ‘simple’. Sin embargo, suena enorme: toda la canción es una gran acumulación hacia una resolución majestuosa para el final de la canción. Estamos muy ilusionados con esta canción, que trata esencialmente de encontrar la paz dentro de uno mismo».

El vídeo animado oficial de «noises» crea la atmósfera perfecta para esta canción sobre un viaje a tu propio corazón (y a tu cabeza), como dice un extracto del tema: «Ahora estoy sentado en una habitación / los ruidos son mis únicos amigos / prefiero centrarme en lo que es verdad / que en los mismos cánticos de la gente». Las imágenes de movimiento rápido y los colores fuertes y oscuros manifiestan la lucha interior por la paz de una manera impresionante y profundamente conmovedora, con algunas animaciones que recuerdan la tinta de Rorschach, mientras que otras escenas muestran a individuos solitarios en escenarios abandonados, absortos en la música y en sus propios pensamientos.

HEI’AN, que en principio era un proyecto unipersonal del vocalista, guitarrista y compositor esloveno Matic Blagonič, se ha convertido ahora en un verdadero colectivo de artistas entusiastas que se esfuerzan por llevar el Metal esloveno a nuestras cabezas y nuestros corazones ¡con éxito!. La banda, a la que le gusta considerar su producción como Post-Progressive-Metal, consigue de forma impresionante equilibrar tanto los sonidos pesados como las emociones tiernas que florecen en un campo de paisajes arcanos de Post-Metal. A través de la inspiración de nombres como Alcest, Leprous o Together To The Stars, especialmente los oyentes de canciones de Metal soñadoras y profundas apreciarán mucho su próximo álbum «Imago».

El álbum conceptual, que saldrá a la venta el 25 de Noviembre de 2022, describe un viaje a través del infierno interior de un hombre y el reto de superar los demonios y traumas internos. Tocando temas viles, pero tristemente demasiado comunes como las relaciones tóxicas, la depresión, la pérdida o la adicción, «Imago» dirige al oyente a través de múltiples círculos de tormentos y tribulaciones, en el camino de resurgir con un patrón positivo y reflexivo. El título «Imago» -que también es el nombre de la pista final- proviene de la última fase de desarrollo del crecimiento de los insectos. Mientras las orugas pasan por su etapa de imago, se convierten en mariposas, criaturas libres con colores únicos y un pasado. Resumiendo la esencia del álbum, Blagonič dice: «Es una metáfora de pasar por un montón de dificultades, pero al final, desplegar tus alas como una hermosa mariposa, y avanzar mejor, más fuerte, más conectada contigo misma y más hermosa, sobre todo por dentro. Por eso hay una mariposa en la portada de nuestro álbum. Pero, como notarás, la mariposa todavía tiene las alas ligeramente quemadas y dañadas – eso es porque cuando pasas por dificultades, nunca puedes simplemente ‘olvidar’ o ‘borrar’ lo que has pasado, el trauma siempre permanecerá contigo para siempre. Pero si lo aceptas, lo comprendes y aprendes de él, puedes seguir floreciendo hasta convertirte en una hermosa mariposa, llena de amor y de vida».

Puede que el viaje musical de HEI’AN no haya hecho más que empezar, pero con su enfoque artístico y altamente lírico hacia la música pesada, están llamados a tener un futuro brillante en el Metal posmoderno. Una gran manera de redondear el ciclo de singles y trasladar a los fans a un viaje más grande y transformador que es «Imago» el cuál saldrá a la venta el 25 de Noviembre a través de SAOL y podrá escucharse en cuestión de horas aquí.

 

 225 total views