Los progresivos italianos Jana Draka continúan promocionando su LP debut «Where The Journey Begins».

Los progresivos italianos Jana Draka continúan promocionando su LP debut «Where The Journey Begins».

5 mayo, 2021 0 Por Leandro Calvet

 

Jana Draka es una banda italiana de Rock Progresivo formada en el otoño de 2014 en la Ciudad de Cosenza, Italia, cuando Valerio Magli (ex-Secretpath) decidió iniciar una banda progresiva. Durante el invierno de 2015 Jana Draka empieza a componer sus primeras canciones y el 7 de mayo de 2016 se publica el EP «Introspection» junto a su single y videoclip de «Portrait of Fancy».

Al año siguiente, aún con algunas deserciones en la formación, la banda lanza otro single «A Gem’s Last Moment» y en el 2018 Jana Draka se traslada a Roma buscando nuevos músicos para formar una nueva formación. Es en el 2019 cuando la banda da su primer concierto en la nueva Ciudad en el Traffic Live Club y en diciembre edita su primer álbum de larga duración «Where The Journey Begins» del que se extrajeron los singles «Salem» y «Daydream», este ultimo en el 2020 tiene su lyric video.

Para las festividades navideñas de ese año Jana Draka publica un nuevo single titulado «A Different Kind of Christmas». Este single fue transmitido por diversas radios italianas y extranjeras, terminando siendo reseñado también por el conocido sitio Musicoff-Where Music Matters.

El álbum es bien recibido por el público y se transmite en los Países Bajos en las radios TVRDO e IKSC junto con las bandas Novena, Karfagen, Neil Morse Band, Porcupine Tree, Pink Floyd, Tool y otros programas y artistas.

En marzo de 2020 fueron seleccionados por Intervallo… Prog como finalistas del «2Days Prog + 1Festival» obteniendo el segundo lugar. Luegoi, debido al Covid-19, la banda se ve obligada a detener todas las actividades en vivo programadas para 2020 aunque durante el período de pausa, «Where The Journey Begins» continúa siendo transmitido por muchas radios que llegan a Francia, Alemania, Reino Unido, Brasil, Portugal, EE. UU., Canadá y Australia y las críticas de la banda también crecen casi a diario.

«Where The Journey Begins» es una obra que condensa dos años de trabajo de composición y arreglos, y representa una verdadera evolución del estilo de Jana Draka hacia el Rock Progresivo, manteniendo el espíritu narrativo y lírico que impregnó la primera publicación de la banda. El disco fue mezclado y masterizado por Danilo Pantusa mientras que el arte de tapa fue realizado por Rachele Morganti.

Jana Draka está conformada actualmente por su fundador Valerio Magli en el bajo, contrabajo y voces; Danilo Pantusa en las guitarras eléctrica y acústica; Federico Aramini en teclados y Valentina D’Angelo en la batería y percusión.

Adquiere en Bandcamp el álbum «Where The Journey Begins», sigue a la banda en sus redes sociales de Facebook –  Instagram y escucha su discografía en las plataformas digitales de SpotifyDeezerApple MusicAmazon Music.