Los reivindicadores del género industrial Neue Deutsche Härte, SCHATTENMANN, estrenan nuevo single y video como adelanto de su tercer y próximo disco.

Los reivindicadores del género industrial Neue Deutsche Härte, SCHATTENMANN, estrenan nuevo single y video como adelanto de su tercer y próximo disco.

23 abril, 2021 0 Por Leandro Calvet

 

Los Neue Deutsche Härte alemanes Schattenmann publican nuevo single y video de adelanto titulado «Choleriker», que se desprende de su tercer disco que llevará por nombre «Chaos» y que será editado por AFM Records.

 

Comenta la banda sobre el video: «Por fin terminó la espera y podemos mostrarles nuestro nuevo bebé #colerico. Para nosotros la canción y el video son muy especiales, porque por primera vez en la historia de la banda hicimos el video completamente nosotros mismos. Desde la idea hasta el corte de videos todo es 100 % Schattenmann».

«Estamos súper ansiosos por ver cómo les gusta así que escríbenos en los comentarios y con gusto podrás compartir, darle like y publicar el video 😉. En este punto queremos agradecer a nuestros amigos de LF-Medientechnik Gmbh que ya nos apoyaron en una filmación por segunda vez y nos brindaron toda la técnica. ¡MUCHAS GRACIAS!».

Hace un par de años, la banda levantó el secreto de la identidad de Schattenmann y tomó la escena gótica por asalto. El cantante Frank Herzig levantó el futuro del género Neue Deutsche Härte junto con sus compañeros de banda Luke Shook en el bajo, Jan Shook en guitarras y el baterista Nils Kinzig. Juntos, devolvieron a la vida el género algo anticuado, inventado por grupos como Rammstein y Oomph!, y con sus giras de apoyo con bandas como Megaherz, Hämaton y Unzucht hicieron que todo el mundo hablara del nuevo eslogan NDH 2.0.

 

 

Sus experiencias en las giras, su intercambio permanente y sobre todo su espectacular debut en el Mera Luna Festival en el verano de 2018, inspiraron a Frank Herzig a comenzar el trabajo para su segundo álbum «Epidemie» (2019) poco después del primer lanzamiento «Licht an» (2018). En palabras de Frank: «Empecé la composición de las canciones ya en abril. Nuestra primera gira y todo lo que sucedió alrededor y dentro de nosotros realmente impulsó mi creatividad. Sólo tenía que seguir adelante y en muchos meses de trabajo se formaron las ideas y melodías para «Epidemie».

 

 

Con este nuevo álbum, Schattenmann fue más allá y presentó una emocionante mezcla de la dura pesadez de NDH, caracterizada por braquísimos metalriffs y líneas de gancho bailables y desenfadadas. Una vez atrapados por la fantástica energía de «Epidemie», este long player hace honor a su nombre y toca un nervio particular inaudito en el oyente. «Epidemie» es una montaña rusa emocional que también revela otras partes muy intimidantes de los jóvenes músicos y de este modo, los franconianos crean un álbum que cruza la frontera entre el Metal y el NDH y deja su huella de forma impresionante.

Es un álbum con el que Frank Herzig se siente notablemente cómodo, como él mismo decía: «Hemos madurado así y hemos dado forma a nuestro propio estilo mucho más sin perder nuestra diversidad. Quería dar voz a cada aspecto de ‘Epidemie’, como ningún otro álbum de NDH antes. ‘Epidemie’ se mueve musical y líricamente en un baile permanente entre los prejuicios y las etiquetas que la gente intenta poner a la música de habla alemana hoy en día».

 

 

 

 

«Epidemie» no es sólo la resaca de este mundo de matices sutiles, sino también el reconocimiento de que hay mucho más entre la luz y la oscuridad que un gris desdeñoso. Enérgico y tentador al mismo tiempo, implacable e impulsivo.

Ahora, Schattenmann se encuentra trabajando en el lanzamiento de su tercera producción, «Chaos», que verá la luz en el transcurso del 2021. Mira el video adelanto para la nueva canción «Choleriker» a continuación y adquiere en CD Digipak su último álbum «Epidemie» ingresando aquí.

 

 237 total views