Los rockeros neoyorkinos PIST.ON vuelven al estudio después de más de 20 años para grabar el nuevo EP «Cold World».

Los rockeros neoyorkinos PIST.ON vuelven al estudio después de más de 20 años para grabar el nuevo EP «Cold World».

8 febrero, 2022 0 Por Leandro Calvet

 

Tras una larga pausa en la escena musical, los reactivados Rockeros Alternativos estadounidenses de Nueva York, PIST.ON, publicarán su nuevo EP «Cold World» el 25 de Marzo de 2022. El EP marca la primera grabación de estudio de la banda desde 2001 y contiene tres temas, «Cold World», «Ruin Your Day» e «Icicles».

«Cold World» estará disponible inicialmente en formato digital en los principales canales de distribución y posteriormente en una edición limitada en CD. El EP fue grabado en Flatline Audio, Denver, Colorado, y producido, mezclado/masterizado por Dave Otero (Tetrarch, Cattle Decapitation). Las nuevas canciones muestran una progresión natural en la que la banda se inspira en su pasado y añade un toque contemporáneo a su sonido. PIST.ON ha evolucionado. Con un enfoque diferente en el estudio y un productor en sintonía con la banda a la cabeza, su renovado vigor ha sido plenamente capturado en las nuevas grabaciones.

El cantante y guitarrista Henry Font afirma: «Estamos muy contentos con el trabajo de Dave Otero, ha modernizado nuestro sonido y ha aportado una nueva dimensión a la banda. Nos sentimos como si hubiéramos terminado si hubiéramos continuado escribiendo y grabando a lo largo de los años. Hemos pasado de ser unos miserables sombríos a ser unos miserables felices».

PIST.ON está formado por los miembros principales que grabaron el segundo álbum «$ell Out» (Mayhem Records/Music for Nations, 1999) con Henry Font (voz/guitarra), Burton Gans (guitarra) y Jeff McManus (batería). A ellos se une el bajista Jack Hanley (ex The Deadlyz). Formada en 1993, PIST.ON ha publicado anteriormente el álbum debut: «Number One», a través de Fierce Recordings/Atlantic Records en 1996 y el último trabajo discográfico para el EP independiente «Saves» en 2001.

Además de numerosas giras como cabeza de cartel, PIST.ON ha participado de forma destacada en giras como teloneros de Marilyn Manson, Korn, Clutch, Fu Manchu, Type O Negative, Queensrÿche y The Misfits. PIST.ON hizo su regreso en vivo en 2018 con apariciones en los festivales europeos de alto perfil como el Sweden Rock y el Graspop Metal Meeting, seguidos por shows en los Estados Unidos. En 2019 la banda completó una breve gira por el Reino Unido.

La llegada de la pandemia de Covid en 2020 puso una restricción a todas las actividades, lo que ha llevado a la banda a adoptar un enfoque cauteloso de los planes futuros.

 

 453 total views