Los thrashers de Eslovenia, ERUPTION, estrenaron nuevo single y video clip para el tema «Worms».

Los thrashers de Eslovenia, ERUPTION, estrenaron nuevo single y video clip para el tema «Worms».

24 julio, 2022 0 Por Leandro Calvet

Foto: Simon Pelko

 

Es hora de un nuevo adelanto del nuevo álbum de ERUPTION. El segundo single y video clip oficial del tema «Worms», extraído de «Tellurian Rupture», dispara todos los cilindros con un enfoque Thrash rápido, riffs afilados y un enfoque vocal épico que te llevará a la galaxia donde reinan Sanctuary, Forbidden y Artillery.

El apocalipsis no es necesariamente algo malo, el significado real de la palabra es ‘revelación’. Pero a lo largo de los tiempos se ha demostrado una y otra vez que ‘revelar ‘algo’ es ‘enfrentarse a algo malo’. Por supuesto, podríamos seguir preguntando: Pero, ¿qué significa realmente ‘malo’?. Aceptémoslo, la perdición o el deleite están en el ojo del que mira. El concepto apocalíptico que subyace en el cuarto álbum de estudio de ERUPTION, «Tellurian Rupture», tiene que ver con cosas sombrías, oscuras y pesadas o al menos para las civilizaciones es eso. Sin embargo, con la caída de un imperio llega el renacimiento. Forjado bajo cielos grises cargados de vientos del Covid, cuando todos los pronósticos parecían desesperanzadores e inducían a la desesperación, «Tellurian Rupture» no fue una empresa fácil. A través de la perseverancia, la sangre, el sudor y las lágrimas, nació un Power/Thrash Metal.

«Tellurian Rupture» es el álbum más ambicioso de ERUPTION hasta la fecha. Es épico, oscuro y técnico, explosivo en un momento y melancólico al minuto siguiente, pero sigue manteniendo la base sobre la que se construyeron todos los álbumes de la banda: melodías pegadizas, riffs afilados y ganchos vocales memorables. El álbum es un viaje de escucha gargantuesco, una montaña rusa emocional de ira, desesperación, miedo, pero también de esperanza.

Formada a finales de 2004, ERUPTION es una banda de Thrash Metal de la Ciudad de Liubliana, Eslovenia. A lo largo de los años, la banda siempre ha mantenido el metal rápido basado en la guitarra y contagiosamente melódico como su declaración de intenciones, culminando con los lanzamientos de «Lifeless Paradise» (2009), «Tenses Collide» (2012) y «Cloaks of Oblivion» (2017). Los tres álbumes, acompañados por el EP «Live Transmissions» de 2014, vieron a la banda explorar el clásico riffing Thrash de ametralladora acompañado por las elevadas voces melódicas y las reflexiones de ciencia ficción del vocalista Klemen Kamelin.

La enérgica mezcla de influencias permitió a la banda – integrada además del vocalista Klemen, por Gregor Lavtar y Gregor Kamenšek en guitarras, Nika Krmelj en el bajo e Ivan Cepanec en la batería – presentar su música en un espectáculo escénico dinámico y furioso que vio a ERUPTION compartir el escenario con nombres como Warbringer, Nuclear Assault, D.R.I., Iced Earth y actuar en el escenario principal de festivales como MetalDays y Underwall, así como cosechar excelentes respuestas en vivo de toda Europa.

«Tellurian Rupture» será lanzado en digital, CD y LP (vinilo negro/oro, limitado a 300 unidades) vía From The Vaults el 19 de Agosto de 2022. Puedes pre-ordenar ahora aquí y ver el video clip de la canción «Worms» a continuación como así también escucharlo en las plataformas digitales.