Los thrashers de zona sur del conurbano bonaerense, TOXINA, trabajan en su álbum debut y se presentarán el Sábado 20 de Noviembre en Primer Piso Bar.

Los thrashers de zona sur del conurbano bonaerense, TOXINA, trabajan en su álbum debut y se presentarán el Sábado 20 de Noviembre en Primer Piso Bar.

23 octubre, 2021 2 Por Leandro Calvet

Banda recomendada por nuestro Cronista: Claudio Martín Ayala

 

Los inicios de la banda de Old School Technical Thrash Metal, TOXINA, se sitúan a principios de 2011 en el sur del conurbano bonaerense, precisamente en la Ciudad de Glew. En Octubre de 2012 lanzaron su primer demo de tres canciones titulado «No More Room» y en Abril del 2015 un EP con cinco nuevas canciones llamado «Self-Destruction».

Desde 2013, luego de algunos cambios de integrantes en la guitarra y el bajo, lograron consolidar el trío que perduró: Fabian Marmet (Bateria), Nicolas Saintesteben (Voz/Guitarra) y Brian Newman (Bajo).

 

 

A los años siguientes, lanzaron su primer DVD en vivo llamado «Technical Ecstasy» (2017) y en el 2018 un single con dos canciones titulado «Explicit/Intolerance». Ese mismo año la banda frenó su actividad debido a un accidente que sufrió el bajista, luego del lanzamiento del single, por lo que fue reemplazado al año siguiente por Julián Saintesteben. En febrero de 2020 TOXINA publicó su primer Live Session llamado «Psychopathy’s Outbreak», grabado en Neurótico Records, Lomas de Zamora.

La banda ha tocado en numerosos lugares de Buenos Aires y en dos ocasiones en la provincia de Santa Fé, también han organizado en tres oportunidades el «Metal Taller Fest» en la Ciudad de Rafael Calzada.

 

 

La banda actualmente está grabando su primer material de estudio de larga duración, que se estima saldra publicado en Noviembre del 2021, y además se preparan para su presentación en vivo del Sábado 20 de Noviembre a las 19:00 hs. en el marco del «Chains and Leather Night II», en donde compartirán escenario con las bandas Caustic, Taunus HM, Iron Torch.

Las entradas del evento, que se llevará a cabo en Primer Piso Bar, pueden adquirirse a 400 pesos través de Mercado Pago (envío de dinero: ehgbrocashelm1989@gmail.com), Transferencia bancaria al alias: iron.head-1989 o con Rapipago/Pago Facil al código: 12542 67723. ¡La capacidad del lugar es de solo 100 personas!.

Mira a continuación, el video en vivo de TOXINA presentando la canción «Awakening of Evil» en Zadar Club de Wilde, Buenos Aires, en Marzo del 2021. Sigue a la banda en sus redes sociales de FacebookInstagram.