Los thrashers METHANE publicaron lyric video para la canción «Declare Chaos» como nuevo adelanto de su próximo disco.

Los thrashers METHANE publicaron lyric video para la canción «Declare Chaos» como nuevo adelanto de su próximo disco.

6 noviembre, 2021 0 Por Leandro Calvet

 

La banda sueca de thrash metal METHANE ha lanzado un lyric video para «Declare Chaos», el esperado segundo single del próximo álbum «Kill it with Fire». La canción es un comentario sociopolítico desde la reflexión de un expatriado americano cuando regresa a su tierra natal, EE.UU., mientras las grandes empresas e instituciones económicas estrangulan el sueño americano.

La canción se grabó en Sellnoise Studio de Suecia y fue mezclada y producida por Jonas Arnberg. «Declare Chaos» aparece en una compilación limitada en vinilo de Thrashback Records llamada «The Record of Armageddon», lanzado el 8 de Octubre del 2021 y que incluye a las bandas Solstice, Amboog A Lard, Yellowtooth, Divine Treachery, Schizophrenia, Luna In Sanguinem y False Prophet.

METHANE realizó una gira por Europa y Estados Unidos en 2019 y ahora se están reservando nuevas fechas para 2022 para el próximo álbum de la banda «Kill it with Fire», incluyendo el Sabaton Open Air Festival y tienen programado apoyar a Kryptos en el tramo escandinavo de su gira europea en el invierno de 2021.

METHANE se formó en el otoño de 2012 por los hermanos estadounidenses residentes en Suecia, el vocalista y bajista Tim Scott (ex-Revenant, HatePlow) y Dylan Campbell junto con el viejo amigo de Tim, el guitarrista Jimi Mästerbo y el baterista Andreas Strom. Después de ganar el reconocimiento underground por sus anteriores lanzamientos de los EP’s, «Southern Metal» (2014) y «Spit On Your Grave» (2015), también aparecieron como banda sonora de la miniserie escocesa «Metalhedz» (S03E02 y S03E03), así como en la primera E-Novela con música «How an Atomic Fart Saved The World». Actualmente, la alineación de la banda incluye al nuevo baterista Hans Karlin (ex-Letters From the Colony), ademas de Scott en voz y bajo y Jimmi en guitarra líder.

En febrero de 2017 METHANE lanzó su álbum debut de larga duración «The Devil’s Own» en Sony/Dark Star Records que ha sido recibido por la prensa con grandes críticas. Con influencias de Slayer, Lamb Of God y Pantera, la banda ha creado un sonido único que es fuerte y sin disculpas. METHANE ha estado de gira por Europa apoyando el álbum y ganando constantemente una base de fans fuerte y leal con una reputación como una banda de alta potencia y energía en vivo. METHANE ha realizado más de 80 conciertos en dos continentes, lo más destacado es la gira por Estados Unidos; la gira finlandesa como cabeza de cartel; el festival Rage of Armageddon (Nueva York, EE.UU.); el festival Heavy Metal Heart (Helsinki) y abriendo para bandas internacionales en gira como Warbringer, Nervosa, Whiplash y The Haunted.

Sigue a la banda en sus redes sociales de FacebookTwitterInstagram y escucha su música en las plataformas digitales de SpotifyDeezerApple MusicAmazon Music.

 

 12 total views