Los ucranianos Arhat lanzaron un original álbum debut «Dead Life»

Los ucranianos Arhat lanzaron un original álbum debut «Dead Life»

19 enero, 2021 0 Por Leandro Calvet

Arhat, la banda de groove metal de Kiev, Ucrania, lanzó su álbum debut llamado «Dead Life» el 23 de diciembre en las principales plataformas de streaming, como así también en edición física en CD. Puedes escucharlo al final de la publicación.

El álbum está marcado por el sonido agresivo de la banda y melodías orientales. Una característica interesante son las voces femeninas, que se pueden escuchar en las canciones «Mantra» y «Arhat». Otro ingrediente interesante es la percusión, que enfatiza los elementos orientales en el sonido de la banda, en las canciones «Outcast» y «Arhat». El fundamento musical es una mezcla de groove, death y hardcore.

En cuanto a las letras, algunas de las canciones como «Danger of Death», «Outcast», «Dead Life», «Freedom» y «Maximalism», son un reflejo irónico de nuestros tiempos difíciles, las otras, a saber, «Arhat», «Stately Ruins» y «Mantra», contienen tramas de la mitología y de la historia de los pueblos orientales. Un video lírico para el single «Outcast» se puede ver aquí.

La banda está conformada por el vocalista Alex Sitkoff, el guitarrista Anton Skrebov, el bajista Anton Inov  y Dmytro «La De Vill» Sychov en la batería. «Dead Life» contará con las voces étnicas de Kapshuk Kateryna y Petro Pavlovsky en la percusión.

«Dead Life» fue grabado, mezclado y masterizado por Serhii Sershen en Sershen Music Studio, la batería se grabó en AVSound por Valery Likhachov; mientras que la música es del guitarrista Anton Skrebov, la letra de Oleksandr Kharechko y el trabajo de arte fue realizado por Dmytro Yurchenko.

Arhat es un proyecto de groove metal de Kiev surgida en el 2017. Está formada por músicos experimentados y en un corto período de tiempo, la banda compuso varias canciones que fueron incluidas en su primera lista de canciones.

Las letras se balancean entre la cruel realidad moderna y la mitología oriental, canciones que tienen melodías pegadizas y un verdadero groove. Los músicos lanzaron su primer demo, llamado «Mantra» en enero del 2018 y para promover el lanzamiento, la banda actuó en Kiev y en otras ciudades ucranianas.

El 17 de junio de 2018, Arhat lanzó un single por Internet, llamado «Stately Ruins». El tema tiene el sonido agresivo de la banda con elementos orientales en la línea de la guitarra principal. Para el verano del 2018, Arhat actuó en el aniversario del Black Sea Metal Festival; en el 2019 actuaron en el United Metal Festival en Bielorrusia.

Sigue Arhat en sus redes sociales de FacebookInstagram y escucha su música en SoundcloudHearnow SpotifyDeezerApple MusicAmazon Music.

 14 total views