MARENNA – Pieces Of Tomorrow – (EP, edición física 2021)

MARENNA – Pieces Of Tomorrow – (EP, edición física 2021)

14 agosto, 2021 0 Por TITO GUTIERREZ

Foto: Roger Clots Fotografía

 

Rod Marenna es un cantante y compositor de Rock del sur de Brasil que lleva más de 25 años en la industria de la música. Rod participó en muchas bandas de covers y proyectos musicales que le permitieron desarrollar su propio estilo, siempre mezclando el Hard Rock y el Heavy Metal. En 2014, Rod formó un proyecto en solitario llamado MARENNA en el cuál sus canciones tratan sobre situaciones de la vida cotidiana moderna, subrayadas por mensajes de optimismo y fe. La discografía de la banda incluye el EP «My Unconditional Faith» (2015), el álbum completo «No Regrets» (2017) y el álbum en directo «Livin’ No Regrets», que fue publicado por Sony Music en 2018 en las principales plataformas digitales, mientras que la distribución física corrió a cargo de la holandesa Rock Company.

 

 

Actualmente, la banda conformada por Rod Marenna en la voz, Alex Reck en la guitarra, Luks Diesel en los teclados, Bife en el bajo y Arthur Schavinski en la batería, está promocionando el nuevo EP «Pieces Of Tomorrow» y además se encuentran trabajando en un nuevo álbum.

El EP fue publicado originalmente en 2020 sólo en formato digital y ahora acaba de recibir una edición especial en CD y Cassette. Además del nuevo single «Had Enough»; y los tres temas ya publicados, «Getting Higher», «Pieces Of Tomorrow» y «Break My Heart Again», la edición física incluye versiones exclusivas de otros temas grabados durante el periodo de cuarentena como bonus track.

«Pieces Of Tomorrow» fue producido por Jonas Godoy, Mauro Caldart (quién aparece como guitarrista y vocalista invitado en el tema «Had Enough») y Luks Diesel; las voces fueron producidas por Arthur Appel (quién también hace una aparición invitada en el bajo y en segundas voces para la canción «Break My Heart Again»), mientras que la mezcla y masterización corrió a cargo de Jonas Godoy en los Estudios Linha Sonora, Caxias do Sul, Brasil. El arte de portada es un trabajo de Luks Diesel.

«Getting Higher» es un verdadero hit de Hard Rock para la apertura de este EP donde la banda muestra una calidad superior en la ejecución de los instrumentos, sonido y composición. Sobre la orientación de este Hard Rock, puedo decir que lleva unas influencias que posiblemente estén fuera del género y eso le da un toque especial que tendrá que pasar el filtro de la crítica aguda de los soberanos. «Pieces of Tomorrow» trae a nosotros un fondo más glam en un mid tempo cortado por el aporte rudo de la guitarra en el machaque y en los agudos, con unos coros que le dan color a un tema de base simple.

Ahora escuchamos «Had Enough», eleva el espíritu en la vena de Van Halen, lo cual no es poco, a puro gancho de Rock duro con excelente intervención de la guitarra y un colchón de teclas que se combinan con la voz entregando un resultado genial. Sigue con «Break My Heart», un lento perfecto en la línea de la banda que nos sumerge en la melancolía al ritmo de una melodía nutrida y efectiva, con detalles muy bien elegidos para romper el plano en varias ocasiones con toque sutiles e inteligentes. En la zona de los bonus track aparece «Faling Love Again», una canción de melodía franca y buen estribillo sin demasiado para destacar, más que el solo de guitarra corto pero potente y unos matices muy buenos de la voz aunque siempre bien interpretado por estos grandes músicos.

Luego «Keep on Dreaming» nos aborda desde el más sincero Rock fabuloso de los ’80 y ’90, siempre en la senda de las claras influencias de Marenna, la banda brilla con los tips y variantes constantes que en todos los instrumentos, incluida la voz, nos convidan a escuchar sin nada que envidiar a ningún consagrado americano o europeo de esta línea que habita en las fronteras del Rock y el Metal. Por ultimo repite los temas «Getting Higher» y «Break My Heart» con la referencia de que son versiones acústicas aunque no noté una gran diferencia con las primeras versiones más que un poco en el sonido, y verdaderamente disfrute volver a escuchar estas buenas canciones.

Sé que no todos somos tan abiertos para recibir los extremos del Metal entre los más brutales y los más cercanos al Rock, pero en mi caso con los años aprendí a valorar todo lo que nuestra amada música tiene para dar y por suerte, en la mayoría de los casos, me está tocando encontrarme con grandes músicos y excelente composiciones que ayudan a que podamos valorar positivamente las diferentes vertientes.

Un párrafo aparte para las bandas Brasileñas que en general están en un nivel muy alto en todos los subgéneros.

En particular este EP, «Pieces Of Tomorrow», se nota que es el resultado de la experiencia y el buen gusto junto con una buena producción que pone alta la bandera de la música pesada del sur de América.

La edición física puede ser ordenada a través de Let’s RockDoctor Rock CD’sAnjo Music y en Rocketz Records se puede adquirir la versión en Cassette. Además, copias autografiadas por la banda pueden conseguirse ordenando por e-mail a: info@marennaonline.com.

Sigue a MARENNA en sus redes sociales de FacebookInstagram y escucha su discografía en las plataformas digitales de SpotifyDeezerApple Music Amazon Music.

 

 33 total views