Mataleón presenta «Sigo creyendo», séptimo corte de su disco debut.

Mataleón presenta «Sigo creyendo», séptimo corte de su disco debut.

6 septiembre, 2021 0 Por Leandro Calvet

Foto: Pame Ramirez Fotografia

 

Los planes de MATALEÓN no quedaron exentos de la pandemia que azotó a todo el planeta. En medio de toda esta problemática, la banda Argentina de Berazategui/Avellaneda renovó el 50% de su formación lo que los obligó a barajar y dar de nuevo.

Comenta el guitarrista y vocalista Pablo Giménez: «El cambio de integrantes se dio en medio de este caos del Covid-19 y la verdad nos vino bien porque sentíamos que la banda necesitaba una renovación. Afortunadamente la llegada de Esteban Ansede (primera guitarra y coros ) y Fernando Rojas (bajo y coros) se produjo de forma muy rápida pero con la cuarentena se nos complicó poder ensayar y reinstalar la banda en el vivo».

En estos casi dos años sin actividad sobre el escenario, la banda trabajó de manera virtual los temas del disco y algunas nuevas canciones y a medida que las restricciones fueron cediendo la banda retomó los ensayos, además tuvieron la posibilidad de hacer un show íntimo en formato Unplugged re-versionando sus propias canciones. El siguiente paso fue grabar el séptimo video del disco «Eres Capaz de vencer» (2020) el cual sirvió también para presentar y consolidar la nueva formación.

«El video lo grabamos en nuestra sala bajo la dirección de Rodri de Mr. Pink con quien ya trabajamos los videos anteriores. Cambiamos la formación y aunque los chicos no participaron en el disco, decidimos regrabar esta canción con esta formación para que tanto Fer como Steve puedan meter su impronta y estilo pero sin perder el eje de la composición original», comenta el baterista Dany M Drum.

«Sigo creyendo» representa dos puntos importantes en la banda. Por un lado marca la refundación de Mataleón con sus nuevos integrantes y por el otro comienza a despedir el álbum «Eres Capaz de vencer» ya que el cuarteto se encuentra trabajando en las canciones de lo que será su nuevo trabajo de estudio.

Sigue a Mataleón en sus redes sociales de FacebookInstagram y escucha su música en las plataformas digitales de SpotifyDeezer.