Melitza (Liliumdust): «El 15 de Diciembre vamos a estar brindando una velada más íntima con versiones acústicas de nuestros temas, se llama «Reflections in a Liliumnight» y va a estar lindo. Está inspirado en los MTV Unplugged, no va a ser un acústico común, a mí no me gusta hacer las cosas simples y siempre le busco las mil vueltas artísticas».

Melitza (Liliumdust): «El 15 de Diciembre vamos a estar brindando una velada más íntima con versiones acústicas de nuestros temas, se llama «Reflections in a Liliumnight» y va a estar lindo. Está inspirado en los MTV Unplugged, no va a ser un acústico común, a mí no me gusta hacer las cosas simples y siempre le busco las mil vueltas artísticas».

21 noviembre, 2022 0 Por Leandro Calvet

Fotos: Anthony White

 

En una nueva entrevista para Metal World, nuestra Cronista Nidia Adriana Leyton tuvo el placer de poder conversar con Melitza Torres, vocalista de la banda argentina de Metal Sinfónico, LILIUMDUST.

LILIUMDUST es una banda de Metal Sinfónico con influencias futuristas y algunos toques de Metal Gótico, Metal Progresivo y Power Metal. Este proyecto fue creado por el teclista Ariel Perchuk durante los tiempos de pandemia como una idea de generar una banda de Metal Sinfónico, con elementos modernos relacionados con un universo distópico. Los elementos que conforman LILIUMDUST engloban arreglos orquestales cinematográficos, Power Metal Progresivo y detalles electrónicos en combinación con una voz de soprano, a veces dramática y potente y a veces dulce, con letras que hablan de problemas existenciales del ser humano moderno. El singular proyecto se completa con Alejandro Zapico en el bajo, Fernando Pizarro en la guitarra y Luca Benítez en la batería.

La flamante banda argentina debutó en estudio el 11 de Marzo del 2021 con un magistral EP compuesto por cuatro piezas excepcionales titulado «A Morn Overhauled» y el 15 de Agosto del 2022 han publicado su primer álbum completo «Our Deepest Hollows». El álbum se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

Melitza Torres es una cantante de Ópera (Soprano), Actriz, modelo y Artista gótica. Anteriormente ha participado como cantante principal en Mandoble (Banda de Metal Sinfónico de Buenos Aires, Argentina), cantante gótica y ha interpretado varios y diferentes roles de ópera clásica y contemporánea. Actualmente compone, escribe y dirige un proyecto artístico de Teatro Metal bajo su nombre Melitza Torres.

Sigue a LILIUMDUST en sus redes sociales de FacebookInstagram y escucha «Our Deepest Hollows» en las plataformas digitales de YouTubeBandcampSpotifyDeezerApple Music.

– Hola Melitza, te habla Nidia de Metal World. Te doy la bienvenida a la página y agradecerte por tu tiempo para esta entrevista. Para empezar, me gustaría que nos cuentes ¿de que se trata Liliumdust?

Melitza: Hola Nidia, gracias a vos por invitarme a la página Metal World. En Liliumdust somos una banda de metal sinfónico con un espectro bastante amplio, porque el común denominador son los sonidos orquestales y las voces líricas pero hay un poco de todos los ámbitos académicos en donde podes encontrar música para películas, sintetizadores futuristas, junto a un poquito de Power Metal, Death Metal, Metal gótico y Black Metal. Tiene un poquito de todo. Nuestras letras hablan de problemas existenciales del hombre moderno y del mundo como hoy lo conocemos: tecnológico y lleno de internet y comunicaciones.

 

Foto: Caro Scianca ph

 

– ¿Como se conforma Liliumdust?

Melitza: En este momento estoy yo en la voz, Melitza Torres, Ariel Perchuk en teclados y composiciones, Alejandro Zapico en el bajo, Fernando Pizarro en las guitarras y para este disco, «Our Deepest Hollows», Luca Benítez en la batería.

Al principio estuvimos Ariel y yo, él tuvo la idea de formar Liliumdust y luego me uní. Alejandro Zapico también estuvo desde el inicio porque fue a quién llamamos para grabar el EP debut, y teníamos un guitarrista colaborador, Germán Guala Janke, de la banda Mandoble. Luego seguimos buscando guitarrista hasta que a principios de este año encontramos a Fernando Pizarro, con quien grabamos todo el disco y Luca se unió a la banda el año pasado cuando empezamos a tocar en vivo, en el momento que se empezaron a reactivar los recitales, por lo que lo incorporamos en la batería.

 

 

– Hablame del EP «A Morn Overhauled» y el álbum «Our Deepest Hollows», ¿Cómo lo lograron? 

Melitza: El EP lo grabamos a principios del año pasado durante la cuarentena de la pandemia y lo que hicimos este año fue sacar el álbum completo «Our Deepest Hollows» que consta de 10 canciones, con una intro instrumental llamada «Getting into the Black Hole», que significa ‘Entrando en el agujero negro’, que cuenta un poco esta experiencia introspectiva de viajar a nuestros traumas y nuestro mundo interior, visitando todos estos lugares. Luego de este viaje terminamos el disco con el track «A Morn Overhauled», que es un amanecer renovado. Después de haber revisitado todo esto no somos las mismas personas, porque reconectamos con nuestros traumas y nuestro interior con el amor propio y con el amor que teníamos por dentro. Salimos nuevamente al mundo con otros ojos y otra actitud, por eso en el arte gráfico del álbum, en la tapa estamos entrando al agujero negro y en la contratapa estamos saliendo.

 

 

– ¿De donde proviene el nombre de la banda?

Melitza: El nombre surgió por un lado desde una influencia muy grande del opening del animé Elfen Lied, en una canción que se llama Lilium, pero la simbología del Lirio que es igualista a la inocencia, la pureza y lo involuto, lo combinamos con dust porque esa inocencia y pureza esta destruida, es como en este mundo post apocalíptico en el cuál ya no queda eso involuto. A la vez es una analogía con Stardust, que significa polvo de estrellas y que hace referencia a este costado futurista que tiene nuestro sonido. Entonces es la combinación de Lilium, latín de Lirio, y dust que es polvo.

 

 

– Que buena definición e interpretación del nombre y está muy bien representado cuando suben al escenario. Los he visto por primera vez el 30 de Octubre cuando fui a cubrirlos y quedé embelezada con lo que decías y con lo que hacían musicalmente. Me encantó muchísimo y tengo una banda nueva que seguir, dije. ¿Qué influencias musicales tienen?

Melitza: Muchas gracias Nidia, la verdad que trabajamos muy duro para dar lo mejor y para que las personas se lleven una hermosa experiencia al ver un show de nosotros. En nuestras influencias hay una especie de mezcla, porque de parte de Ariel, es quién mayormente tiene la responsabilidad de componer la música, tiene muchas influencias de Hans Zimmer, Ennio Morricone, toda esa onda soundtrack, y también escucha Stratovarius, Dream Theater, Derek Sherinian, Nightwish, y yo soy un poco más del palo oscuro, tengo muchas influencias de Dimmu Borgir, Theatre of Tragedy, Tristania y Lacrimosa. También me influencia mucho Rammstein en lo artístico, porque es una banda que todo lo que hacen lo hacen en conjunto, ya sea el video y la canción, cada detalle está muy bien pensado siendo una sola idea artística que combina muchos lenguajes.

 

 

– Si ustedes fuesen público e irían a ver un recital de Liliumdust, ¿Qué verían en la banda?

Melitza: Que pregunta difícil, ¡tremendo!. Creo que Liliumdust trata de representar lo que a mí me gusta ver, que es intensidad y coherencia que es lo que yo digo, lo que yo canto, las letras, las imágenes, las luces, el vestuario y los movimientos, que todo sea un solo mensaje contundente hacia la persona que esta ahí para recibirlo, llevándose esa experiencia de atravesar junto con nosotros todos esos capítulos y todas esas sensaciones. Creo que eso es algo que trato de hacer con Liliumdust porque disfruto mucho cuando voy a ver una banda en vivo, disfruto eso, que me lleve de paseo, que me traslade a distintos lugares. Va por ahí y es lo que intentamos dar, a mí me cuesta mucho ese desdoblamiento de verme o escucharme, jaja, tengo un poco ese raye que creo un par de artistas lo comparten, como Johnny Deep y Jared Leto que no miran sus películas ni escuchan sus discos.

 

– ¿Cuáles son los próximos planes de la banda?

Melitza: Por ahora queremos seguir promocionando nuestro primer álbum, queremos seguir tocando estas canciones, y ya estamos finalizando las composiciones de nuestro segundo álbum que ya tiene nombre y todo. Vamos a comenzar a grabarlo y todo eso, porque viste que uno va tocando algunas cosas en el escenario y el proceso creativo va a otros tiempos. Así que vamos a seguir tocando, vamos hacer la presentación oficial de nuestro disco el año que viene y luego de eso va haber lanzamientos de nuevo material, eso seguro.

 

Foto: Caro Scianca ph

 

– Que bueno, eso significa que habrá más fechas y presentaciones de Liliumdust para ir a ver

Melitza: Sí, e incluso este 15 de Diciembre vamos a estar brindando una velada más íntima con versiones acústicas de nuestros temas, se llama «Reflections in a Liliumnight» y va a estar lindo. Está inspirado en los MTV Unplugged, no va a ser un acústico común, a mí no me gusta hacer las cosas simples y siempre le busco las mil vueltas artísticas.

 

Ecstasy Pro y Anubis Music Shows te invitan al show acústico de Liliumdust, «Reflections In A Liliumdust» donde la banda te sorprenderá con una mágica noche de Metal Sinfónico, sus canciones serán llevadas a su mínima expresión y las letras cobrarán protagonismo creando una dinámica entre la banda y el público presente. La cita es el Jueves 15 de Diciembre 2022 a las 21:00 hs. en el Club La Octava Bar (Niceto Vega 5702, C.A.B.A.). Las entradas se pueden adquirir por Mercado Pago en las siguientes opciones:

Entrada + Disco: https://mpago.la/1ZQ2EP1 – Entrada + Remera: https://mpago.la/1zNPkjH ó Entrada + Parche: https://mpago.la/1cGjnsS. También podes adquirir tu ticket en los siguientes puntos de venta presenciales (en efectivo, a 1.200 pesos c/u, ó 2 a 2.000 pesos): Metalmania (Lavalle 669 – Galeria Paseo Lavalle – Local 9, C.A.B.A.), Romantiside (Av. Santa Fe 1670 – Galeria Bond Street – Local 50, C.A.B.A.),

 

 

– Por último, te pido que le dejes un mensaje al público, aquellos que ya los siguen desde hace tiempo y a los que empezaron recientemente a seguirlos. Muchas gracias Melitza en nombre de Metal World y nos estaremos viendo el 15 de Diciembre.

Melitza: Para la gente que nos está escuchando por primera vez los invito a que nos sigan en nuestras redes sociales FacebookInstagram, Twitter y pueden escuchar nuestro material en todas las plataformas digitales como: YouTubeBandcampSpotifyDeezerApple Music. Vengan a vernos, y como decías vos Nidia, la experiencia en vivo es única y trabajamos para que eso sea así y brindarles un show muy especial. Los esperamos. También aprovecho para decirles que este 15 de Diciembre vamos a estar en una velada muy especial, como comentaba anteriormente, donde presentaremos nuestro temas en acústico pero además va a ser una experiencia, de esa forma lo estamos pensando y trabajando. Va a haber varias promos y merchandising por lo que esperamos que vayan. ¡Chau, chau!.

 

Foto: Caro Scianca ph

 297 total views