MELOFRENIA presentó su EP homónimo y los acompañaron BABAS DEL DIABLO, NEURON y CORROSIVE – 22 de Mayo del 2022 – Uniclub, Ciudad de Buenos Aires

25 mayo, 2022 0 Por Leandro Calvet

Crónica y Fotos por: Christian Machalani

Buenos días, el pasado Domingo 22 de Mayo del 2022 me dirigí a Uniclub, ubicado en el barrio de Abasto, donde siempre me cruzo con algún que otro conocid@. La banda MELOFRENIA presentó su nuevo EP homónimo junto a las bandas BABAS DEL DIABLO, NEURON y CORROSIVE, de las cuáles ésta última es la única que conocía, una buena banda que la recomiendo para los que no la conocen.

Ya en la puerta del recinto, a las 18:00 hs. abrieron las puertas y ya dentro de Uniclub, empezaba a entrar la gente que aguardaba afuera más la que venía llegando.

18:40 sale a tocar la primer banda, BABAS DEL DIABLO. Con un buen sonido, en todo sentido y de estilo Stoner Rock, resalto a sus guitarristas con sus solos, que quedan excelentes en las canciones. 19:45 hs. se presenta CORROSIVE comenzando con una intro instrumental. El siguiente tema ya con las voces, dennota un sonido aplanador, en un death metal algo melódico, se podría decir, con los solos de guitarra. El grupo suena increíblemente en vivo y ya se podía observar la asistencia de más público, en una capacidad del 50%.

Finalizando la performance de Corrosive, el momento da lugar para armar y acomodar todos los equipos para la siguiente banda en presentarse. Pero ASIMO no se presentaría esa noche por un accidente laboral en la mano de Lucas, su baterista. Seguidamente, a las 20:45 hs,. la tercer banda en subir al escenario es NEURON. Un trío instrumental que en su segundo tema se suma otro integrante para tocar las tumbadoras. Es una banda bastante prolija en las canciones con un buen desempeño de sus integrantes en la ejecución de sus instrumentos.

A las 22:00 hs., con Uniclub repleto, empieza a sonar la banda principal del evento, MELOFRENIA, en donde se escuchan los primeros acordes del primer tema con un sonido aplanador. Luego llegaría el turno para las canciones de su último EP autotitulado: «Melofrenia», «El mensaje», «Del fuego», «La penumbra» y los temas «Bucle interno», «Obra insana» y «Exteriorizar». La voz de León Pardo, poderosa con sus guturales, Nicolás Cussac en la bata e impecable como la hace sonar, las guitarras de Mariano Cortés, reconocido productor musical, y Facundo Cocimano (Burden Rage) con sus machaques que sonaron muy bien, junto a Hernán Negri en el bajo, siendo la base de la banda. MELOFRENIA tocó 40 minutos en donde la banda realizó un excelente show, siendo éste el primero que los veía en vivo, por lo que recomiendo también ir a a verla cuando toquen el 25 de Junio en el Emergente Bar.

Ahora ya terminado el show me dirijo a retornar a mi casa y sin nada más que decir, sólo resta enviarle un aguante a todas las bandas que tocaron: Babas Del Diablo, Corrosive, Neuron y a Melofrenia en especial, que fue la que presentó su EP.

Un saludo de quién les habla, Christian Machalani, reportando para Metal World.

Galería de Fotografías

BABAS DEL DIABLO