Metal World en la conferencia de prensa online con Erik Danielsson de WATAIN – Miércoles 11 de Mayo, Nuclear Blast South America

Metal World en la conferencia de prensa online con Erik Danielsson de WATAIN – Miércoles 11 de Mayo, Nuclear Blast South America

12 mayo, 2022 0 Por Leandro Calvet

Cronista: Héctor Guitérrez / Video: Nuclear Blast South America

 

Metal World estuvo presente en la conferencia de prensa online, organizada por Nuclear Blast South America, filial de la gigante Nuclear Blast, con el cantante y bajista Erik Danielsson de la banda Sueca de Black Metal, WATAIN. La banda se encuentra promocionando su nuevo álbum «The Agony & Ecstasy of Watain», que fuera lanzado el 29 de Abril a través de Nuclear Blast Records / Shinigami Records de Brasil.

Erik respondió amablemente una larga ronda de preguntas de medios latinoamericanos y se refirió varias veces a bandas de Sudamérica, incluso mostrando material en casettes de bandas colombianas. También ante la pregunta de una colega, hizo referencia a su paso por Buenos Aires del cuál guarda gratos recuerdos y tuvo palabras de admiración para el público local. Entre algunas de las declaraciones destacadas, dijo que «la banda está en un gran momento y este es un álbum muy importante para ellos», que se enrolan en lo más clásico del Black Metal y varias cuestiones sobre la grabación, el arte y las presentaciones en vivo de este reciente lanzamiento discográfico.

En el caso puntual de la intervención de Metal World, le preguntamos si las canciones de «The Agony & Ecstasy of Watain» fueron concebidas enteramente pensando en este disco, respondiendo a un concepto, ó es una suma de canciones que se fueron sumando con el tiempo.

Erik respondio: «Hay canciones que esperaban un lugar en alguna placa discográfica desde 2010 y también varias vienen de la época de confinamiento por la pandemia de covid, pero que lo importante, es que los integrantes de Watain se juntaron en el estudio a darle forma a estas composiciones para que todo encaje de forma compacta en un mismo contenido».

En la segunda de las dos preguntas que nos fueron permitidas a todos los medios que participamos de la conferencia de prensa, le preguntamos si las letras eran tan o más importante que la música para la banda y nos dijo:

«Una cosa es tan importante como la otra y a mi parecer seria 50% de cada cosa en nivel de importancia, haciendo la salvedad de las canciones puramente instrumentales donde todo se concentra en la música».

En principio, la conferencia de prensa debía durar una hora aproximadamente pero gracias a la buena predisposición de Erik que se explayó tranquilamente en extenso frente a cada pregunta y a la cantidad de colegas presentes, se extendió a casi dos horas.

Agradecemos a Marcos Franke de Nuclear Blast South America la posibilidad de hablar con el bajista y cantante de esta mítica banda de Black Metal y sólo queda invitarlos a disfrutar de «The Agony & Ecstasy of Watain».

 

 141 total views