Mex (Reatzione): «Para todos los amigos/fanáticos comprometidos con la música metal amplíen su escucha y apoyen la jodida música underground. Para todos los bebedores de cerveza y todos los librepensadores, saludos y cervezas de Reatzione».

Mex (Reatzione): «Para todos los amigos/fanáticos comprometidos con la música metal amplíen su escucha y apoyen la jodida música underground. Para todos los bebedores de cerveza y todos los librepensadores, saludos y cervezas de Reatzione».

22 noviembre, 2022 0 Por Leandro Calvet

 

En una nueva entrevista para Metal World, nuestra Cronista Marcell France tuvo el placer de poder conversar con Antonio ‘Mex’ Poddighe, vocalista de la banda de Thrash/Groove Metal italiana, REATZIONE.

El quinteto de Cerdeña, REATZIONE, vuelve con una nueva formación y un nuevo álbum titulado «Tales Of Grotesque». La nueva producción discográfica ve una maduración natural de la banda, tanto en términos de composición como en la formación de su estilo, que se inspira en bandas como Sepultura, Slayer y el Thrash Metal de la Bay Area pero en una versión moderna. Esto también se debe a la renovada y consolidada formación. Aunque el álbum fue auto-producido, la banda firmó un acuerdo con el sello italiano/maltés The Triad Rec, que se encargó de la promoción de «Tales Of Grotesque». El álbum fue lanzado el 5 de Noviembre en formato CD, Vinilo y está disponible en todas las mejores plataformas digitales.

REATZIONE fue fundada en 2012 por el guitarrista A-Lex Ciuti (Hardened Sinner, Narkan, Ultimo Atto), al que se unieron Salvatore Sechi (Narkan) en el bajo, Mauro Russu (Narkan) en la guitarra y Antonio Vargiu (Narkan) en la voz. Los cuatro escribieron las primeras líneas de composición musical inspiradas en el género Thrash/Groove Metal, trabajando durante los primeros meses con una caja de ritmos. Luego, se reunieron con Mauro Jr Carta (Cybercage, Atlantika) en la batería y con la formación completa, después del lanzamiento de una primera demo en 2015, continuaron el trabajo de composición y arreglos del primer álbum «Sopravvissuti». En 2017, Antonio ‘Mex’ Poddighe (Shoggoth, Nero Perverso) toma el lugar de Vargiu en la voz y las canciones existentes son reordenadas y preparadas para la grabación del primer álbum «Sopravvissuti» que ve la luz en 2018 en formato CD y Digital. La grabación ve la única participación de A-Lex en la guitarra, tras la salida de Russu de la banda para continuar por un corto período como cuartero hasta que Riccardo ‘Rhaxs’ Sitzia (Rising Silence) decide unirse a la banda como guitarrista a fines del 2019, logrando que el sonido de la banda se refina cada vez más hasta la composición del segundo álbum, «Tales Of Grotesque».

REATZIONE cuenta con numerosas apariciones en directo desde el inicio de su carrera, además de participar en varios concursos, entre ellos el Olbia Rock. Con aclamación de la crítica, presencia en el podio y victorias, la más reciente en el Rock in Contea 2022, en Oristano.

 

 

– Hoy me acompaña la banda italiana Reatzione. Gracias por compartir esta entrevista conmigo, Marcell France, para Metal World. Preséntanos al grupo Reatzione, ¿en qué lugar de Italia nació y quién lo compone actualmente?

Mex: Hola Marcell, hola a todos en Metal World, Reatzione nació en 2012 en Sassari, Cerdeña, la formación actual es: yo, Mex en voz, A-lex y Rhaxs en las guitarras, Salvatore en el bajo y Mauro en la batería.

 

 

– La Ópera es un género musical que identifica y/o representa a Italia, ¿por qué elegir el sonido Thrash/Groove Metal para el grupo?

Mex: ¿Con la Ópera te refieres a la película de Darío Argento?, es una broma, tenemos varios estilos individuales y mentalidad, pero hemos encontrado un compromiso con el thrash metal a veces groovy, a veces furioso y siempre rápido.

 

 

¿Qué grupos nacionales o internacionales los influyen para el sonido de Reatzione?

Mex: Creo que tenemos una influencia dada por Extrema y un poco de Necrodeath en lo que respecta a la escena italiana, luego oscilamos entre Sepultura, Pantera, algo de hardcore, algunas bandas antiguas, el movimiento thrash de la zona de la bahía y un poco de la NWOBHM.

 

 

– ¿En qué tema se centran las letras de sus canciones y a quién están dirigidas?

Mex: Las letras de las canciones hablan de la vida, las relaciones, la religión, problemas de adicción, fracasos, pequeñas conquistas, descensos y ascensos. No van dirigidas a nadie en particular, son realmente sobre la vida real, así que puede haber una parte para todos.

 

 

– Hablemos del álbum «Tales of Grotesque», que salió a la venta el 5 de Noviembre. ¿Cómo logras producirlo y qué importancia tiene el sello discográfico involucrado?

Mex: «Tales of Grotesque» fue escrito casi todo durante el Covid, nunca paramos básicamente, seguimos trabajando en los riffs de guitarra, borradores de texto e ideas siempre puestas al oído de todos. Así que nos llevó algún tiempo, queríamos estar seguros de lo que salía y el álbum fue totalmente autoproducido. Luego, probando algunas canciones en directo, nos dimos cuenta de que al público le gustaba mucho. The Triad Rec nos apoyó completamente en la distribución y la promoción mundial.

 

 

-¿De quién es la idea de la portada del álbum?, desde mi punto de vista tiene un mensaje fuerte, ¿podrías compartir con nosotros el significado?

Mex: Es una foto casual, surgió durante una sesión de fotos promocionales en un orfanato abandonado, se la eligió después de mirar la foto del backstage y esa imagen impactó a todo el mundo. Es una imagen fuerte, que representa el choque con la realidad: no hay cuentos de hadas que nos cuenten de niños, todo es decadente, a pesar de las pequeñas victorias que encontramos en nuestras vidas.

 

 

– De este álbum, una o varias canciones ¿tienen un significado personal para algún miembro de la banda? y, si es así, ¿podrías decirnos porque?

Mex: Todas las canciones tienen un significado para cada uno, algunas tienen sentimientos diferentes, pero nacen de la comparación de nuestras experiencias personales.

 

– ¿En qué eventos ha participado Reatzione y alguna experiencia que quieras compartir con nosotros?

Mex: Cada espectáculo es diferente, nos encantan los locales pequeños porque puedes sentir al público, la gente rodea el escenario e interactúa con nosotros. Como en el último show, la fiesta de lanzamiento del álbum fue una experiencia.

 

 

– ¿Piensan hacer una gira por América?

Mex: Nos gustaría hacerlo, de hecho estamos planeando fechas en Italia y fechas en Europa Central, siempre estamos trabajando en nuevas propuestas.

 

– ¿Un mensaje especial para sus fans y para todos aquellos que después de esta entrevista quieran seguirlos?. Para mí, Marcell France, ha sido un gran placer desde este lado del mundo, el escucharte y conocer más de Reatzione. ¡Un abrazo fuerte y poderoso!.

Mex: Gracias a ti Marcell y a todos en Metal World por esta oportunidad. Para todos los amigos/fanáticos comprometidos con la música metal amplíen su escucha y apoyen la jodida música underground. Para todos los bebedores de cerveza y todos los librepensadores, saludos y cervezas de Reatzione. Siga con nosotros aquí: Facebook, Instagram, YouTube, Spotify y Bandcamp.

Mex.

 

 372 total views