Miguel Molina (Beelzebub, Crucifixs): «Con Beelzebub estaremos tocando este Sábado 11 de Junio en un ensayo abierto junto a los chicos de Cibernética, Demacracion y Proyecto EnemigO. El evento empezará a las 22:00 hs. y se llevará a cabo en Los Inmigrantes 1714 de Florencio Varela con entrada libre y gratuita».

Miguel Molina (Beelzebub, Crucifixs): «Con Beelzebub estaremos tocando este Sábado 11 de Junio en un ensayo abierto junto a los chicos de Cibernética, Demacracion y Proyecto EnemigO. El evento empezará a las 22:00 hs. y se llevará a cabo en Los Inmigrantes 1714 de Florencio Varela con entrada libre y gratuita».

11 junio, 2022 0 Por Leandro Calvet

 

En esta oportunidad, nuestro Cronista Claudio Martín Ayala entrevistó a Miguel Molina, guitarrista de la banda Argentina de Death Metal, BEELZEBUB y del grupo de Black/Death CRUCIFIXS.

BEELZEBUB es una banda de Death Metal formada en el año 2008 en la Ciudad de Florencio Varela, Buenos Aires. Con varios cambios de formacion, pero manteniendo siempre media formacion original hasta el dia de la fecha, está compuesta por Cristian Zalazar (ex-Morgue, Infernus) en batería, Alejandro Vergara (ex-Morgue, Infernus) en guitarra y voz, Miguel Molina (Crucifixs, ex-Orosoduis) en guitarra y Sebastián Lozano (Azotes) en el bajo.

La banda tiene un demo titulado «Malleus Maleficarum» (2008), un EP llamado «Death Metal Cult» (2016) editado por Obsoletum Records Argentina y actualmente se encuentran grabando nuevo material para el primer álbum completo que llevará por nombre «Fuck The New World Order». Sigue a la banda en sus redes sociales de FacebookInstagram y escucha su música en YouTube.

Mientras que CRUCIFIXS es una banda de Black/Death Metal de la Ciudad de Quilmes, Buenos Aires, conformada por Miguel Molina en guitarra, Walter López en el bajo y voz, Maximiliano Duarte en guitarra y arreglos y Santiago Souza en la batería (sesionista). La banda reeditó en Enero del 2022, a través de Obsoletum Records Argentina, su segundo EP «Carnem Culti».

 

 

– Hola Miguel, ¿como estás?. ¿Que se encuentra haciendo en estos momentos Beelzebub y Crucifixs?

Miguel: Con Beelzebub estaremos tocando este Sábado 11 de Junio en un ensayo abierto junto a los chicos de Cibernética, Demacracion y Proyecto EnemigO. El evento empezará a las 22:00 hs. y se llevará a cabo en Los Inmigrantes 1714 de Florencio Varela con entrada libre y gratuita. Después, el 19 de Noviembre a las 20:00 hs. estaremos presentándonos en Pana Rock, en el marco del Aquelarre Fest organizado por Macabra Records Producciones, donde compartiremos escenario con bandas de Argentina, Uruguay y Brasil. Las entradas anticipadas estarán disponibles a partir del 15 de Junio.

También aparecimos con dos temas de Beelzebub y otras dos canciones de Crucifixs, en el compilado «Under Independiente» con bandas Nacionales y que fue editado por Obsoletum Records Argentina para todo el mundo en Mayo del 2022.

 

Aquelarre Fest XVII: Entradas anticipadas desde el 15 de Junio. Primeras 50 de cada día con Cdr de regalo compilado del Aquelarre XVII – 2022.

Promoción Lanzamiento: Un día $1000 con Cdr de regalo / 2 Días $1700 con Cdr de regalo. Desde 15 de Junio al 15 de Agosto. Los CDR se entregan el día de la fecha.

 

– ¿Cuáles son las principales influencias de Beelzebub?

Miguel: Morbid Angel, Deicide, Entombed.

 

 

– ¿De que tratan las letras de Beelzebub y cuál es la temática lírica de Crucifixs?

Miguel: Beelzebub tiene que ver con el nuevo orden mundial y también hay letras sociales. Crucifixs, en su primer disco conceptual, «Apocaliptesis» (2008), está dedicado a los caídos en las islas Malvinas. El segundo álbum, «Pestilente» (2021) y el EP «Carnem Culti» (2015), hablan sobre el entorno de la vida cotidiana.

 

 

– En lo que respecta a la composición musical, ¿como la trabajan? 

Miguel: En Beelzebub los compositores son Alejandro Vergara y Cristian Zalazar, yo hago arreglos en base a lo que suena en mi cabeza y de lo que interpreto en el Metal extremo.

En Crucifixs compongo yo, Miguel Molina, el cien por ciento de los temas. Luego se los paso a Walter Lopez, el cantante y bajista; el guitarrista Max, armoniza las canciones y le agrega los solos, mientras que la batería es de sesión.

 

 

– Miguel, contame ¿que es lo que te impulsó a hacer música?

Miguel: Se lo debo a las bandas de Thrash, Death, Black, que me influenciaron en su momento. Me sentía identificado y tocaba solo, grababa, me escuchaba, hacia escuchar a mis colegas y formaba bandas.

 

 

– Decime las últimas bandas que estuviste escuchando, tanto argentinas como internacionales

Miguel: Estuve escuchando mucho metal Nacional, el nivel es excelente. Bandas como Nekron por ejemplo. También internacionales como Belphegor, Azarath, 1349, lo clásico del Death, y Heavy Metal como Judas Priest y Iron Maiden.

 

 

– ¿Como ves la escena del metal extremo en Argentina?

Miguel: El Metal extremo argentino es excelente a mi gusto, con muy buenas bandas como Atros, Buena Muerte, Dark Warrior, Nekron, Fibroma, Dajjal Insane, Matan S.A, Murdered, Insidious, Dislepsia, Buccal Defecation.

 

 

– Para cerrar la entrevista, te dejo este espacio para que le envíes un mensaje a la gente que los siguen. Desde ya te agradezco por tu tiempo, te mando un saludo y aguante Beelzebub y Crucifixs.

Miguel: Un saludo a todos y que sigan consumiendo metal extremo, sea nacional e Internacional. Que no se olviden de los músicos, de los temas, de las bandas, de las raíces, que los músicos dedicamos tiempo para el público y para nosotros. Aguante che…

Abrazo a vos Martin por la nota, yo, Miguel Molina, guitarrista de Beelzebub y Crucifixs les dedica todas sus obras al metal extremo argentino.

 

 297 total views