Mira con subtítulos en español el oscuro documental de la historia del Black Metal noruego «Until The Light Takes Us»

Mira con subtítulos en español el oscuro documental de la historia del Black Metal noruego «Until The Light Takes Us»

21 enero, 2021 0 Por Leandro Calvet

«Until The Light Takes Us», el documental del 2009 dirigido por Aaron Aites (R.I.P. 2016) y su ex-novia Audrey Ewell, nos llevará a través de las historias de la notoria escena noruega del Black Metal, incluyendo bandas como Darkthrone, Burzum, Mayhem, Satyricon, Emperor, Immortal.

«Until The Light Takes Us» cuenta la historia del black metal. En parte escena musical y en parte levantamiento cultural, el black metal alcanzó notoriedad mundial a mediados de los años noventa, cuando una racha de suicidios, asesinatos y quemas de iglesias acompañó el explosivo crecimiento artístico y la producción de una escena musical que redefiniría para siempre lo que es el heavy metal y lo que representa para otros músicos, artistas y aficionados a la música de todo el mundo. «Until The Light Takes Us» va más allá de las noticias sensacionalistas de los medios de comunicación sobre «satanistas enloquecidos en Europa» para examinar los complejos y en gran medida incomprendidos principios y creencias que condujeron a esta rebelión contra el cristianismo y la cultura moderna.

Para plasmarlo en una película, los directores Aaron Aites y Audrey Ewell se trasladaron a Noruega y vivieron con los músicos durante varios años, entablando relaciones que les permitieron crear un retrato sorprendentemente íntimo de este movimiento violento, pero finalmente incomprendido. El resultado es una historia conmovedora que trata tanto de la idea de que la realidad se compone de lo que la mayoría de la gente cree, independientemente de lo que es realmente cierto, como de una escena musical que abrió un camino de asesinatos e incendios a través del cielo del norte.

No te pierdas este convincente documental sobre uno de los lados más malvados del metal. Míralo completo con subtítulos en español al final de la publicación.

También podrás ver el programa completo registrándote en Gimme Metal Brigade. Podrás ver además futuros programas especiales, videos musicales ilimitados 24/7 de Gimme TV y videos exclusivos en vivo, entrevistas con bandas, todos los beneficios de Gimme Radio y más.