Mira la entrevista a la leyenda colombiana del Rock y el Metal, DARKNESS, por nuestro canal de YouTube Metal World TV.

Mira la entrevista a la leyenda colombiana del Rock y el Metal, DARKNESS, por nuestro canal de YouTube Metal World TV.

13 noviembre, 2021 1 Por Leandro Calvet

 

En una nueva entrevista para Metal World, nuestra Cronista Marcell France estuvo conversando con los integrantes de la banda colombiana de Rock/Metal, DARKNESS. La entrevista la puedes mirar a través de nuestro canal de YouTube Metal World TV en el enlace directo al final de la publicación.

 

 

DARKNESS es una poderosa agrupación de Rock Metal formada en Bogotá, D.C., en 1986, considerada una de las bandas más emblemáticas e importantes de la escena del Rock colombiano, cuya extensa discografía incluye varios clásicos del rock latinoamericano. El grupo ganó fama debido a la destreza en sus presentaciones en vivo, donde el contundente sonido de la banda hace que la gente no pare de saltar, gritar y aplaudir.

Las letras de DARKNESS, crudas y mordaces, refejan el sentir de una sociedad inconforme, abordando temas como la pobreza, la desigualdad y la libertad. La música de la agrupación se ha caracterizado por su sonido, una mezcla de elementos característicos de la música Rock, Thrash, Speed y Heavy Metal, el cual ha sido fuertemente influenciado por bandas como Judas Priest , AC/DC, Iron Maiden, Metallica y Rush.

 

 

Con más de 30 años en la escena colombiana, innumerables presentaciones a lo largo y ancho del país, miles de seguidores multi generacionales, conciertos masivos abriendo para grandes del Metal internacional como Metallica, Exodus, Kreator, Destruction, etc., DARKNESS ha influenciado en buena parte de los músicos colombianos de Rock que hoy son artistas reconocidos.

La banda, que con los años se ganó el prestigio de leyenda, ha dejado una marca indeleble en la historia del Metal Colombiano con canciones que se convirtieron en himnos del Rock en su país. El firme apoyo de miles de fans y la buena recepción de su propuesta por parte de la escena rockera del país, lograron establecer a DARKNESS como una de las agrupaciones más importantes en la historia del Rock hecho en Colombia.

DARKNESS está formado actualmente por Patricio Stiglich (Guitarra) – Áleran de Adularia (Voz) – Oscar Orjuela – (Batería) y Héctor Mariño (Bajo).