Mork editará su quinto LP en marzo, lo adelantan con un videoclip y anuncia concierto en Oslo

Mork editará su quinto LP en marzo, lo adelantan con un videoclip y anuncia concierto en Oslo

17 enero, 2021 0 Por Leandro Calvet

El quinto álbum de estudio de Mork «Katedralen», que incluirá apariciones invitadas de Nocturno Culto de Darkthrone, Dolk de Kampfar y Eero Pöyry de Skepticism, verá la luz el próximo 5 de Marzo a través de Peaceville Records.

Recientemente y a modo de adelanto, Mork publicó un videoclip de la nueva cación «ARV», dirigido por el CEO John Heramb en Gray Gull Productions y lo puedes ver al final de la publicación.

El vocalista y multi-instrumentista Thomas Eriksen comenta: «Finalmente puedo revelar el primer sabor del nuevo álbum, Katedralen. La canción ‘Arv’ fue el primer tema para el que escribí la letra y la voz en nuestro nuevo álbum. Es un tema muy personal y por supuesto una pieza muy pesada, lenta y groovy, con melodías melancólicas que captura la esencia de la atmósfera. El video, lo creamos dentro de la majestuosa e imponente Fortaleza de Fredriksen, que se alza sobre mi ciudad natal de Halden».

Siguiendo despiadadamente el EP de 2020, titulado acertadamente «Pesta», Thomas Eriksen reanuda su ascenso a través de las filas de la escena escandinava del black metal con el quinto capítulo, Katedralen, aventurándose cada vez más lejos de los primeros trabajos de Darkthrone, mientras que sigue manteniendo fundamentalmente la sombría llama de la vieja escuela en su ADN.

Katedralen es sin duda el trabajo más logrado de Mork hasta la fecha, empujando nuevas fronteras creativas con un enfoque más dinámico en la composición de canciones y una mayor amplitud en los riffs y melodías, tejiendo una nueva obra maestra de ritmo, dureza, grandiosidad, tristeza, belleza y poder en el proceso.

Interpretado y grabado por Eriksen en Likkjelleren Studio y mezclado por él y Freddy Holm en Kleiva Studio, con la masterización una vez más realizada por Jack Control en Enormous Door (Darkthrone). Puedes pre-ordenar Katedralen en formato digital ó físico en CD y LP Gatefold aquí.

Por otro lado, la banda estará dando un show de lanzamiento el 6 de marzo del 2021 llamado «The Return of Metal»,  presentado por los organizadores del festival Tons of Rock que se llevará a cabo en el Rockefeller de Oslo, Noruega.

Las entradas están a la venta aquí.

Peaceville Records - Interview mit Paul Groundwell zum Label und zu den  Highlights aus 25 Jahren Peaceville • metal.de

 187 total views