MOTÖRHEAD publica ediciones especiales por el 40º aniversario de su legendario álbum «Iron Fist» y estrena video clip con el demo de la canción principal.

MOTÖRHEAD publica ediciones especiales por el 40º aniversario de su legendario álbum «Iron Fist» y estrena video clip con el demo de la canción principal.

28 julio, 2022 0 Por Leandro Calvet

Foto: Alla Ballard

 

Para celebrar el 40º aniversario del álbum de MOTÖRHEAD, «Iron Fist», lanzado por Bronze Records el 17 de Abril de 1982 y que tanto influyó a otras generaciones, estilos derivados del Rock y Metal; se presenta ahora en nuevas ediciones de lujo. Será un disco/libro de tapa dura en dos formatos de 2CD y 3 LP, con un arte en relieve en la portada, una remasterización del álbum original, pistas extra con demos inéditas, temas instrumentales y un concierto completo, transmitido originalmente en 1982. Además, viene incluída toda la historia de este álbum y muchas fotos inéditas. También habrá una edición limitada en CD y Vinilo pintados en remolino en color azul y negro.

La frase tradicional ‘¡Que siga esto!’ sonó con una resonancia ensordecedora cuando MOTÖRHEAD se enfrentó a tener que seguir componiendo tras el hit rockero «Ace Of Spades»; después vino su álbum número Nº 1 en medio planeta con «No Sleep Till Hammersmith» (1981) y una gira con un bombardero colgado en sus escenarios. Con «Iron Fist» (1982), estamos ante el ultimo disco de la fomación clásica con Lemmy, Fast Eddie Clarke y Phil ‘Philthy Animal’ Taylor. «Iron Fist», en su fecha de publicación, fue humillantemente descartado por algunos simplones, bocazas e ignorantes que hicieron de menos a este álbum y fue maltratado. Algo totalmente absurdo y sin fundamento. Ahora se corrige ese momento absurdo, ya que «Iron Fist» es un disco vital de MOTÖRHEAD grabado en un período crucial, atrapados en un tornado provocado por el éxito, y del que salieron al más puro estilo de Motörhead. Pasaron a la siguiente pantalla a toda velocidad dejando a un lado la lógica y la razón para convertirse como disco en el último vuelo kamikaze de esta formación. Cuarenta años después, «Iron Fist» suena a los mejores Motörhead sin ataduras, sin complejos, sin problemas.

La edición especial 40º aniversario de «Iron Fist» de Motörhead saldrá a la venta el próximo 23 de Septiembre y estará disponible en varios formatos de lujo, compuesto por Mediabooks, libro tapa dura, LP de varios colores, CD Mediabook, Camisetas, Buzos, etc.

Las canciones reeditadas de «Iron Fist» es una remasterización totalmente nueva a partir de las cintas originales para el volumen ‘Hammer Fist Blow’, y también contiene un álbum en directo de un concierto completo inédito grabado en el Glasgow Apollo el 18 de Marzo de 1982, el cuál fue emitido originalmente en Radio Clyde.

Además se incluye la historia de «Iron Fist» contada a través de entrevistas inéditas y nuevas con las personas que estaban allí en ese momento, fotos nunca antes vistas y recuerdos raros y pistas demos/grabaciones inéditas de las sesiones de grabación, como por ejemplo la versión que se incluye en el video a continuación, «Jackson’s Studio Demo», que fue grabada en Rickmansworth, Inglaterra. Puedes pre-ordenar ahora AQUÍ.

 

 

 111 total views