MOTORJESUS – Hellbreaker – (AFM Records, 2021)

MOTORJESUS – Hellbreaker – (AFM Records, 2021)

14 abril, 2021 0 Por TITO GUTIERREZ

 

Los alemanes MOTORJESUS,​​ desde sus inicios en 1992, han escogido el Heavy Rock como bandera y han grabado cinco discos de estudio, principalmente enfocados en el rock duro con aportes de Heavy metal tradicional. La banda que es bastante activa en vivo en la escena alemana desde principios de la década de 2000 y que también a girado con agrupaciones de renombre por Europa, hoy nos trae este explosivo álbum apto para violar las máximas de velocidad en las rutas del mundo.

 

 

Después de lanzar su primer álbum en vivo «Live Resurrection» en 2020 con gran éxito y siendo una de las bandas alemanas más antiguas de su género, todavía tienen ganas de rockear. La banda está compuesta por el vocalista Chris Howlling Birx, Andreas Peters en la guitarra, Dominik Kwasny en el bajo, Adam Borosch en la batería y Patrick Wassenberg en la otra guitarra.

Su amor por los muscle cars de los ’70 se muestra en sus ilustraciones y en toda la gráfica de la banda como las tapas de discos. La pandemia los golpeo como a todos, pero la banda se centró en un nuevo álbum que sale ahora a través de AFM Records, bajo el nombre de «Hellbreaker». Es su séptimo álbum de estudio.

Cita del productor Dan Swanö: «Cada vez que trabajaba en un disco de Motorjesus pensaba que sería imposible para ellos superarlo con el siguiente. Bueno, seguro que siempre demostraron que estaba equivocado, y con ‘Hellbreaker’ ¡me volaron la cabeza de inmediato!. ¡Actuaciones estelares por todas partes!. Estamos hablando de coros mega pegadizos y riffs realmente increíbles, coronados con voces de Chris Birx que nunca han sonado mejor. ¡La mejor música de conducción que existe!. ¡Maldito orgulloso de ser el elegido para mezclarlo y dominarlo!».

Para el nuevo álbum, MOTORJESUS pone el acento en la mixtura de los primos hermanos Heavy, Hard y Punk para encarnar canciones como el tema de apertura «Drive Through Fire» donde queman neumáticos hasta mitad de la canción para frenar y transitar un puente muy interesante con una asombrosa variedad en las voces, que son de alta calidad y luego volver al estribillo resumiendo un comienzo perfecto. En «Battlezone» exploran su lado punk rock con ciertos toques alternativos. Con «Hellbreaker» volvemos a la raíz heavy rock con un corte que cualquier banda querría para difundir su material recién editado. Un rock muy pesado se experimenta en la pegadiza «Beyond the Grave» que nos lleva sin detener la marcha a «Dead Rising», otra composición híbrida con aportes variados pero que no para de rockear.

Así llegamos a mitad de camino en «Car Wars», una de las canciones furiosas del disco de la que no puedo despegarme el estribillo desde que vi el video apenas los estrenaron como adelanto del disco y creo que es el espíritu autentico de MOTORJESUS y definitivamente un hit. Luego nos recibe el bajo con un sonido y un Groove genial para «Firebreather» que a un tiempo menor que el resto me recuerda a lo mejor de los ’70 y ’80 en cuanto a rock pesado se refiere, otra vez sin dejar de sonar potente, melodioso y sólido. Sigue «Lawgiver» donde encontramos un coro más épico y una veta más heavy metal con impronta clásica más unos arreglos de guitarra a lo Maiden o Judas que ¡están de lujo!. «Black Hole Overload» seguramente lo hicieron pensando para que el público salte al unísono cuando lo interpreten en vivo y es muy posible que así sea, para luego de un pequeño respiro terminar con su buen estribillo. Ahora «Back to the Bullet» baja la persiana de la electrizante mezcla del rock, la fuerza del metal y la irreverencia del punk conjugados entre buenos riff y voces magnificas de Chris Howlling Birx desde la mas limpia hasta unos gritos saturados increíbles. Nos despiden con el aire fresco de un cierre instrumental acústico, algo inesperado, titulado «The Outrun».

Me bajo del potente auto de carreras de los MOTORJESUS y los dejo subir a ustedes a ver como rinde este motor…

 

Traclist:

01. Drive Through Fire
02. Battlezone
03. Hellbreaker
04. Beyond The Grave
05. Dead Rising
06. Car Wars
07. Firebreather
08. Lawgiver
09. Black Hole Overload
10. Back To The Bullet
11. The Outrun

 

 337 total views