Mr. Halloween (Devilsnite): «Cuando la gente te pregunta que hacés no le podés decir metal, que si bien es metal lo que hacemos, el estilo de la banda no entra en el típico concepto de banda de metal. Si te ven disfrazado, con un hacha y tu cara es una calavera la gente se sorprende y eso nos gusta, que se sorprendan y que piensen que ofrecemos algo distinto, que se lleve un susto y se divierta a la vez. Esa es la idea de porqué lo llamamos Horror Metal, que sea algo distinto y entretenido y que represente la música tan particular que hacemos».

Mr. Halloween (Devilsnite): «Cuando la gente te pregunta que hacés no le podés decir metal, que si bien es metal lo que hacemos, el estilo de la banda no entra en el típico concepto de banda de metal. Si te ven disfrazado, con un hacha y tu cara es una calavera la gente se sorprende y eso nos gusta, que se sorprendan y que piensen que ofrecemos algo distinto, que se lleve un susto y se divierta a la vez. Esa es la idea de porqué lo llamamos Horror Metal, que sea algo distinto y entretenido y que represente la música tan particular que hacemos».

13 septiembre, 2022 0 Por Leandro Calvet

 

En una nueva entrevista para Metal World, nuestra Cronista Marcell France tuvo el placer de poder conversar con Mr. Halloween, vocalista y guitarrista de la banda argentina de Horror Metal, DEVILSNITE.

DEVILSNITE surge a mediados del 2012 en Buenos Aires, Argentina, cuando Mr. Halloween y Mr. Death, inspirados por el Metal y por el cine de terror, deciden crear una banda que mezcle ambos mundos. El grupo autodenomina su estilo Horror Metal ya que poseé elementos de Horror Punk, influencias de varios estilos del Metal, además de una estética basada en el terror y a una temática emparentada a lo sobrenatural.

A mediados del 2014 sale su primer EP de manera independiente titulado «Coming Home To Hell» que incluye 5 canciones. En el 2018 sacan su primer larga duración, «Horror World», un disco de 13 tracks que contiene una versión de «Thriller» de Michael Jackson. La banda jamás se detuvo desde su creación y su actividad siempre fue creciendo. Durante los años sumó varias presentaciones propias y como banda invitada, logrando incluso telonear a The Misfits en un evento internacional llevado a cabo en Groove durante Mayo del 2016.

En el 2020 formó parte del soundtrack de la película inglesa «Overtime», de Mario Covone, junto a reconocidas bandas en el horror como The Crimson Ghosts y 5 cent Freakshow. El tema de DEVILSNITE que incluye el soundtrack es «Slay the Monster», el cuál tiene un video animado.

DEVILSNITE estrenó recientemente su segundo single de su próximo álbum «Fighting Evil». La canción «Stake Through The Heart» mezcla el Metal con el Hard Rock, el Punk y su clásica esencia horror. Esta canción trata de un cazavampiros que cuando cae la noche sale a enfrentarse con los vampiros que están aterrorizando un pueblo. Junto al single, fue publicado un video lyric animado, que es un tributo al cine de vampiros, a todos los personajes cazavampiros, a cómo enfrentar la muerte, y que está inspirado en películas como Blade, Van Helsing, Hannibal King y Jack Crow, entre otros.

Actualmente, la banda se encuentra presentando su nuevo material que será parte del próximo álbum. Sigue a DEVILSNITE en sus redes sociales de FacebookInstagram y escucha su música en las plataformas digitales.

 

 

– En el día de hoy me encuentro acompañada de Mr. Halloween, vocalista y guitarrista de la banda argentina de Horror Metal, Devilsnite. Buenas tardes Mr. Halloween, gracias por acceder a esta entrevista y por la oportunidad de conocer más de Devilsnite. ¿Que los inspiró para crear la banda y quiénes la integran actualmente?

Mr. Halloween: Hola, muy buenas tardes, muchas gracias por la oportunidad para mostrar un poquito lo que es Devilsnite.

Nos inspira muchísimo el cine del terror. El bajista Mr. Death y yo somos muy fanáticos del cine del terror y del metal, tuvimos la idea de mezclar ambos mundos y crear una banda de metal basada en el terror, ya que no hay muchas. Así empezó, hace 10 años que estamos haciendo esto, mezclando el metal y el terror, y cuando digo terror no sólo el cine, síno también historias sobrenaturales que todos escuchamos, de amigos o conocidos que algo le ha pasado, y a nosotros mismos nos ha pasado algunas cosas raras. La idea de la banda es hablar de todo eso, mezclarlos con cuestiones personales de cada uno y así crear canciones.

Los miembros de la banda hoy en día son: Yo, Mr. Halloween en voz y guitarra, Mr. Death en bajo y coros, Mr. Doom en guitarras y Mr. Boogie en batería.

 

 

– ¿Porqué autodenominan a la banda Horror Metal?

Mr. Halloween: Básicamente para distinguirnos del típico metal, que a todos nos encanta, pero queríamos apartarnos un poquito de lo que se suele escuchar y ver en aspectos estéticos de bandas, por lo que optamos, como dije anteriormente, al terror y necesitábamos entrar en una especie de ‘categoría’. Cuando la gente te pregunta que hacés no le podés decir metal, que si bien es metal lo que hacemos, el estilo de la banda no entra en el típico concepto de banda de metal. Si te ven disfrazado, con un hacha y tu cara es una calavera la gente se sorprende y eso nos gusta, que se sorprendan y que piensen que ofrecemos algo distinto, que se lleve un susto y se divierta a la vez. Esa es la idea de porqué lo llamamos Horror Metal, que sea algo distinto y entretenido y que represente la música tan particular que hacemos.

 

 

– Jaja, precisamente, ¡cuanto show, me encantó la autenticidad de la banda!. ¿Cuáles fueron las presentaciones en vivo de Devilsnite y que viene a corto plazo para los fans?

Mr. Halloween: Muchas gracias, nos alegra que cause eso así que estamos contentos que te lleves esa impresión. A lo largo de estos diez años hemos tenido muchas presentaciones en vivo. Una de la más importante fue en el 2018 cuando presentamos el disco «Horror World», nuestro primer larga duración, eso fue en El Emergente. Fue muy divertido porque había sido la primera vez que salimos con este look enmascarado -antes teníamos otro atuendo- y fue muy genial, a la gente le encantó. También fue la primera vez que pusimos tanto énfasis en lo que llamamos Horror Show, con actores en vivo, ‘monstruos invitados’ y la gente se divirtió mucho, no se lo esperaba. En el 2016 en Groove tuvimos el placer de ser soportes de The Misfists y cuando cumplimos los 10 años de Devilsnite lo celebramos en Junio del 2022 con una fecha titulada «Ten Years in Hell». También, un show muy divertido con mucha gente, tuvimos de invitados a los cazafantasmas, al demonio, a Jason, a Deadpool, hicimos un exorcismo en vivo, jeje. Así son los shows de Devilsnite.

El 29 de Octubre vamos a celebrar Halloween en Otra Historia Club Cultural y vamos a despedir el año en El Emergente, nuevamente. Luego tenenos un par de singles con videos que faltan lanzar en este año.

 

 

– La canción «Slay the Monster» tiene un video lyric animado en YouTube que está muy bacano e invito a los lectores a verlo y ojalá les guste tanto como a mí. Cuéntame por favor Mr. Halloween, ¿como se realizó el video lyric y de quién fue la idea?

Mr. Halloween: Para armar el soundtrack de la película «Overtime», recuerdo que estaban buscando bandas que estuvieran relacionadas al terror, horror punk y horror metal. Nos presentamos junto con otras bandas de todo el mundo y quedamos seleccionados, en el soundtrack están muy buena las bandas y las canciones, se puede encontrar en Spotify y estamos muy orgullosos de poder estar en esta película inglesa. Aparecemos junto a bandas como The Crimson Ghosts, un grupo conocido de horror punk que son de Alemania; 5 cent Freakshow de Canadá y hay una banda de México que son muy buenos, se llaman The Night Creppers. Es un CD muy interesante, lo recomiendo.

El tema «Slay the Monster» lo hicimos especialmente para la película, que no sabíamos muy bien de que trataba porque no nos habían contado mucho. Así que la idea de la canción surgió de una idea mía, de armarle una especie de himno de guerra, justamente «Slay the Monster» se relaciona con ‘matar al monstruo’, entonces supuse que si es una película de terror debe haber un villano, un monstruo, y a mí particularmente me gustan mucho las películas de terror en donde el bien vence sobre el mal, me gustan las películas de terror que tengan un héroe. Esta canción, «Slay the Monster», es el principio de nuestra nueva etapa y sirvió de pié para el disco que estamos a punto de presentar en dos meses, que se llama «Fighting Evil». Para el video hablamos con el diseñador de la animación y les dijimos que queríamos a los personajes Mr. Halloween y Mr. Death en versión animada combatiendo a un monstruo. Así surgió y quedó muy divertido.

 

 

– En el álbum de Devilsnite, «Horror World» (2018), ¿cuál consideras que es la canción que tiene algún relato real de la banda y quién estuvo a cargo del arte de tapa?

Mr. Halloween: En ese momento estábamos empezando a conocernos como banda, yo soy el que escribe las letras y hay mezclas de relatos en las canciones. Por ejemplo el tema que abre el disco, «The Creature from the Black Lagoon», habla de la película clásica de terror en blanco y negro, La criatura de la laguna negra, es sólo eso, no hay mucho detrás. Después hay canciones más profundas como ser «Haunted» y «The Curse of All Hallows Eve» que hablan un poco de cosas que me pasaban a mí. Cuando las compuse en el 2017 tuve problemas muy graves de salud y tuve que explayarme un poco en la música, con las cosas malas que me venían a la cabeza, los temores y demonios internos que tiene uno cuando las cosas son complicadas y no sabe si va a poder salir de esa. Esos dos temas hablan mucho de tus propios demonios, de la muerte de uno y de tus seres queridos, fue un momento difícil pero traté de transformarlo en algo bueno como lo es la música.

Para la idea de la tapa estábamos buscando una especie de criatura o algo que representara a la banda y salió esa gárgola monstruo que es un dibujo del artista Andrés Amaya, pero eso no siguió después, fue una cosa de esa etapa y del disco y quedó ahí. En el formato físico de «Horror World» cuando lo abrís viene adentro una gárgola, no es el típico formato de CD.

 

 

– Pronto tendremos el lanzamiento del nuevo álbum «Fighting Evil» y ya develaron el single para el tema «Stake Through The Heart». Cuéntanos sobre la canción

Mr. Halloween: La temática del disco «Fighting Evil», combatiendo el mal, es sobre el bien versus el mal, específicamente en películas de terror. En el caso del tema «Stake Through The Heart» habla sobre un cazavampiros haciéndole frente a estas criaturas cuando cae la noche, la canción es un tributo a todos los cazavampiros y habla de su historia. Esto es una metáfora, como una especie de grito de guerra para decir: ‘levantáte, hay que enfrentar lo que sea’, como los problemas que uno tiene realmente. Esa es la idea de esta canción y de este disco, es una metáfora para hacerle frente a todas las cosas complicadas que tiene la vida. Así que no es sólo una canción sobre un cazavampiros. «Stake Through The Heart» se inspira por ejemplo en la trilogía de las películas de «Blade» o «Vampiros» de Carpenter.

 

 

– Tengo curiosidad de como se prepara Devilsnite en su puesta en escena cuando tocan en vivo, que sorprenden al público en cada una de sus presentaciones

Mr. Halloween: Para el vivo siempre ensayamos y no sólo las canciones síno que va a pasar en el show, si va a aparecer Jason Voorhees, el monstruo de Viernes 13 o el monstruo de Jeepers Creepers o si puede aparecer el loco de la motosierra, entonces pensamos un show en base a eso para que la gente se divierta y también se asuste a la vez, jaja. Para la preparación previa al show, siempre necesitamos de un buen espacio para cambiarnos, maquillarnos y ponernos todos los atuendos de terror, en donde a veces yo salgo con un hacha -que a la gente le encanta- y lleva mucho tiempo de preparación. Le buscamos muchas vueltas para que el sonido en vivo sea bueno en donde tratamos siempre de dar el mejor show posible, a nivel audio y visual. Obviamente tenemos un equipo de gente trabajando con nosotros porque son muchas cosas y lo más importante es que sea divertido.

Por ejemplo, en un show estábamos tocando y había dos Jason Voorhees que secuestraban gente del público y se la llevaban, por supuesto ya estaba todo armado y se sabía a quiénes se iban a llevar, porque no todo el mundo tiene ganas que te secuestre Jason, jaja. La gente que no sabía lo que estaba pasando y se sorprendía de ver a Jason llevándose a una persona, fue algo muy divertido.

 

 

– Espero algún día poder verlos en vivo y disfrutar de esa puesta en escena. ¿Porque elige la banda componer las letras en inglés?

Mr. Halloween: Ojalá algún día nos puedas ver y mucha gente que está fuera del país también. El componer en inglés es principalmente porque no tengo muchos referentes de cantantes que me gusten en castellano, por lo tanto no se para donde llevar la voz en español y no me termina de convencer mi voz en castellano. Mis cantantes favoritos cantan todos en inglés y mis influencias por ende están en ese idioma. Después es porque cuando uno canta en castellano lamentablemente no pasa de Latinoamérica por más bueno que seas, hay grandes artistas como Charly García o Gustavo Cerati (R.I.P.) de Soda Stéreo que si se van del país a países como Alemania o Inglaterra, estos artistas que son de primer nivel allá no los conocen, por el hecho que cantan en castellano. Entonces no cantar en inglés es cerrarnos algunas puertas, y no se si vamos a llegar tan lejos como esos artistas que te comentaba, esperemos que sí, pero lamentablemente el cantar en castellano te cierra varias puertas y no nos gustaría que nos pasara eso. Finalmente y muy importante, no es fácil cantar o escribir una letra en castellano sobre temas de terror, en inglés podés salirte con la tuya más fácil, hay ciertas palabras que en este idioma suenan bien, pero en castellano puden sonar medio graciosas.

 

 

– Para finalizar la entrevista, por favor indícanos las redes sociales y plataformas digitales de Devilsnite, para que el público pueda seguirlos y escucharlos. Para mí, Marcell France, fue todo un placer haber podido conocer más de esta banda, que es súper auténtica y súper divertida. ¡Muchas gracias y poderoso abrazo!.

Mr. Halloween: Pueden seguirnos en FacebookInstagram y escucha nuestra música en Spotify. Muchísimas gracias Marcell por tu tiempo y por las preguntas muy interesantes.

 

 383 total views