NervoChaos presentó su nuevo single y video lyric «Wage War On The Gods» y además lanzó un álbum especial recopilatorio con canciones de sus primeros discos.

NervoChaos presentó su nuevo single y video lyric «Wage War On The Gods» y además lanzó un álbum especial recopilatorio con canciones de sus primeros discos.

25 noviembre, 2021 0 Por Leandro Calvet

 

Desde que NervoChaos lanzó su último álbum «Ablaze» hace dos años, han pasado muchas cosas en el mundo. Los monstruos del Death Metal brasileño, sin embargo, mantuvieron su posición tomándose un tiempo fuera de la carretera para escribir y grabar un nuevo álbum, el décimo en su carrera.

No será una exageración decir que «All Colors Of Darkness» es su esfuerzo más cohesivo y fuerte hasta la fecha, y aquí está la prueba: el primer single digital y video lyric del tema «Wage War On The Gods» fue publicado el 29 de Octubre. Desde el primer segundo, la nueva canción de NervoChaos exuda brutalidad, envuelta en un manto apretado de destreza técnica e influenciada por antiguas leyendas del Death Metal, así como por su propio enfoque oscuro y oculto.

Además, el 19 de Noviembre, la banda lanzó un álbum recopilatorio titulado «Dug Up… Diabolical Reincarnations» en conmemoración a los 25 años ininterrumpidos completos en este año. El álbum especial contiene tres canciones de cada uno de los cuatro primeros álbumes, «Pay Back Time» (1998), «Legion of Spirits Infernal» (2002), «Quarrel In Hell» (2006) y «Battalions Of Hate» (2010), y de bonificación, una canción del sexto álbum, «The Art Of Vengeance» (2014).

«Dug Up… Diabolical Reincarnations» fue grabado en en Mayo de 2021 por Adriano Daga y Adassi Addasi en Abracadaver Studio, en São Paulo. La producción quedó a cargo de la propia banda junto con Adassi Addasi, y con mezcla y masterización de Brendan Duffey Audio. El arte de la portada y toda la parte gráfica quedó por cuenta del artista EDU Nascimentto. «Dug Up… Diabolical Reincarnations» trae 13 canciones repaginadas con toda la furia y peso, características destacadas de NervoChaos, y ya está disponible en las principales plataformas de streaming.

La discográfica francesa XENOKORP, que tiene distribución en Europa y EE. UU. lanzó la versión en CD en Brasil y el álbum también ganó la versión en Slipcase CD a través de los sellos Xaninho Discos, Tumba ProductionsRock Brigade MagazineVoice Music Gravadora y ya está disponible. En Argentina vio la luz por Pacheco Records y en Perú por XARIA MUSIC.

Harto de todas las tendencias y modas que inundaron la escena, NervoChaos nació en São Paulo, Brasil, en la primavera de 1996 con la idea de crear música extrema, agresiva y caótica. La banda se ha ganado un estatus de culto en la escena musical debido a su arduo trabajo durante los últimos 25 años, ofreciendo una extravagancia sonora en su forma única. El grupo tiene nueve álbumes de estudio completos y está constantemente de gira por el mundo para promocionar sus lanzamientos, tocando alrededor de 100 espectáculos al año, desde clubes hasta grandes festivales.

«All Colors Of Darkness» se lanzará a principios de 2022 a través de Emanzipation Productions.