Noche de amigos, variedad y música con TEMPANO, INDIGO y LITHIUM. Sábado 20 de Agosto, Zadar Club, Buenos Aires.

Noche de amigos, variedad y música con TEMPANO, INDIGO y LITHIUM. Sábado 20 de Agosto, Zadar Club, Buenos Aires.

22 agosto, 2022 0 Por Leandro Calvet

 

El pasado Sábado 20 de Agosto, a las 23:00 hs, nos reunimos en Zadar Club para compartir una noche espectacular en el evento «Escena Rock» con puras bandas de Heavy Metal como lo son TEMPANO e INDIGO y la banda de Hard Rock LITHIUM. También se presentaron como artistas invitadas Gaby Mónaco vocalista de Lughnasadh Laforce, quién acompaño a los músicos de TEMPANO en un tema ya conocido de la banda, y la presencia de Roció Belén quién junto a su Pole Dancer realizó una excelente y entretenida perfomance sobre el escenario en el show de LITHIUM.

Llegando al lugar y luego de anunciarme, comienzo a dar unas vueltas donde me encuentro con Emiliano Miranda, vocalista de INDIGO, además de ser uno de los organizadores y quién nos invitó a ser parte de este evento. Él me dio las credenciales para poder tener contacto con los demás músicos.

La primera banda en presentarse fue TEMPANO, conformada por Diego Caballero (batería); Ariel ‘pocho’ Peltz (bajo); Ruso (guitarra); Carlos Ortiz (guitarra) y Polaco en las voces. La banda abrió el recital con el tema: «Lluvia Negra», y le siguieron las canciones «Punto de quiebre», «Maldito sea tu nombre» (cover de Ángeles del Infierno), «Poseidón», con la actuación destacada de la invitada Gaby Mónaco de Lughnasadh Laforce, «Escapar a la libertad», «Return of the Warlord» (cover Manowar), «Traidor», «Vengador nocturno» y «You’ve Got Another Thing Comin’» (cover Judas Priest) el cuál encendió el fervor del público. Fueron 9 temas en una excelente apertura.

La segunda banda que nos deleitó con su presentación, después de 2 años de ausencia, fue INDIGO, banda de Heavy Metal formada por Ángel Cristaldo (batería); Sebastián Miranda (bajo); Juan Manuel Miranda (guitarra) y Emiliano Miranda en voz. INDIGO regresó con todas las energías y las ganas de seguir haciendo más presentaciones, con todo un repertorio que varía entre algunas nuevas canciones y lo ya grabado en su CD «Sinfonía de los caídos» (2018): «Simón y José», «Cadenas de un padre», «Mártires de Facto», «Miro al Sol» y «Alas», más la canción «Revolución» junto a los nuevos temas: «Fuego aliado» y «Albacea», dejando a sus seguidores con ganas de más recitales de esta muy buena banda.

Por último, la frutilla del postre fue LITHIUM, banda de Hard Rock interactivo, integrada por: Alan Cervin (voz y guitarra); Marcos Allua (guitarra y coros); Mauro Donato (batería) y Pablo Depotato (bajo y coros). Esta presentación fue un recuento de sus temas del álbum debut «Maldita Ciudad» (2022) y algunos covers, comenzando su show con la intro «En El Juego», «El Mal Momento», «Lejos», «Maldita Ciudad», «Fugitivo» (cover), «Instinto», «Solo», «Tan Solo Irme», «Plush» (cover), «El Camino» y «Bruja Blanca». LITHIUM es una banda versátil que integra los nuevos arreglos tecnológicos a su propuesta musical con un fondo de música electrónica, realizado por el guitarrista Marcos Allua. También el integrar al escenario la presentación de Roció Belén, Pole Dancer que presentó su show al compás de los últimos temas de la banda y a modo de despedida en una noche excelente.

Como siempre Zadar Club nos brinda las mejores noches de bandas emergentes que se encuentran creciendo en sus proyectos musicales, para brindar una excelente comunidad del ambiente y haciendo de conector entre lo nuevo y lo tradicional del Heavy ó de diversos estilos.

 

GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS

TEMPANO

VIDEO de TEMPANO

 

INDIGO

VIDEOS de INDIGO

 

LITHIUM