Nuclear Sathan, Vindicta, Sköll, Lêshy y Portals of Glory en The Other Place. «Bandas de diferentes subgéneros con la convicción de que es lo que hace falta para unir al metal» – Viernes 29 de Octubre, Ciudad de Buenos Aires.

Nuclear Sathan, Vindicta, Sköll, Lêshy y Portals of Glory en The Other Place. «Bandas de diferentes subgéneros con la convicción de que es lo que hace falta para unir al metal» – Viernes 29 de Octubre, Ciudad de Buenos Aires.

1 mayo, 2022 1 Por Leandro Calvet

Foto portada: NUCLEAR SATHAN / Crónica, fotos y videos: Héctor Gutiérrez

 

Noche de viernes en The Other Place de Almagro, en la Ciudad de Buenos Aires, para ver bandas de diferentes subgéneros con la convicción de que es lo que hace falta para unir al metal y seguir ampliando nuestro espacio y el espectro de la música nacional. Desde temprano se vivió un excelente clima y mientras la gente iba llegando me encuentro con un amigo, Jaguy, que hace mucho no veía y el cuál como siempre toca la batería en varias bandas. Hoy le toca con Nuclear Sathan, además de ser productor, organizador y un luchador desde siempre dentro y fuera de la música.

Ya en el interior del magnífico local nos encontramos con César Perezlindo, bajista de NUCLEAR SATHAN quién nos invita a los camarines donde nos atendieron muy bien con pizza y birra. Allí nos contó que están grabando un nuevo disco que seguramente esté listo durante este año.

Charlando con Jaguy entre tantos recuerdos de cosas compartidas por dos metaleros que pasamos bastante los 40 años, también me contó que se dió el lujo de girar por sudamerica con la banda The Satan’s Scourge. Hace algo más de tres años la legendaria banda colombiana de Black Metal lo incorporó para un larga gira sudamericana la cuál fue una experiencia inolvidable, como también lo fué editar un disco en vinilo en Europa con un sello de República Checa. Por suerte, pudimos estar en la cocina de un evento que tuvo una particular impronta visual con vestuario, maquillaje y osamentas de animales.

Arranco la banda de Heavy Metal con toques sinfónicos y power: VINDICTA. La banda se paró en el escenario con solvencia apoyándose en el buen sonido de The Other Place para hacer temas de su único EP y también canciones nuevas con la incorporación de Damián, el nuevo vocalista que acompaña a la gran voz lirica femenina de Steph Venditti dando el contrapunto de guturales y también algunas buenas voces limpias. Sonaron «Huir de tu destino», «Hombres de negro», «Victimas de la ilusión», «Everybodys full» (Evanecence), «Vuelve a creer», «Sistema demencial», «Wish I Had An Angel» (Nightwish), «Oscura obsesión», «Nothing Stands in Our Way» (Lacuna Coil) y «Mi enemigo». Una presentación prolija y entretenida con buena energía desde el escenario para ir calentando la fría noche de otoño con esta excelente apertura. Tenemos que agradecer a VINDICTA por el CD que nos obsequiaron.

Según hablamos con Gustavo Cavallero, bajista de Vindicta, la banda está grabando nuevo material que estará disponible en poco tiempo y nos invitaron a verlos en formato acústico el 21 de Mayo en Mundo Under RK (Quilmes), en una fecha con sorpresas, invitados y sorteos.

 

Vindicta 

 

Unos minutos más tarde debía tocar SKÖLL, banda tributo a Amon Amarth, aunque por un desperfecto mecánico en el vehículo que trasladaba a parte de sus integrantes, arrancaron un poco tarde y pudieron tocar menos temas para no perjudicar una grilla programada que no podía excederse de un horario determinado. Igualmente SKÖLL sonó muy bien y mostró que estos músicos tiene condiciones para conectar con el público que los recibió de muy buena manera.

Nicolás Dogma, voz de Sköll, nos contó que ya están componiendo para ir reemplazando los covers por canciones propias. Seguramente podremos disfrutar de los nuevos temas en su próxima fecha en Zadar Club el 23 julio, según nos dice su guitarrista Ariel Pardo.

 

Foto: Sköll

 

Llega el turno de la poderosa banda de Black Metal de Berazategui, NUCLEAR SATHAN quiénes tocaron los temas «Diabólico Holocausto», «Negra Visión», «Beelzebuth Posseción» y «Agónico mundo», del álbum debut «Diabólico Holocausto» de 2018 y «Coronado en las sombras», «Sombríos espectros» y «Oscuros ancestros», temas nuevos pertenecientes al disco que están grabando y que saldría a fin de año. La fuerza de la actuación de los NUCLEAR SATHAN no decae en ningún momento del show, con buen despliegue escénico de su vocalista, sus caras pintadas como es característico del estilo, y la estridente y poderosa composición que es sostenida por una base de bajo y batería que no deja baches junto a una guitarra filosa bien al frente.

Con Cesar Perezlindo, bajista de NS y quién fue un amable anfitrión, charlamos sobre la actualidad de la escena que está volviendo a despertar después de la pandemia.

 

Foto: Nuclear Sathan

 

Despues llego la hora de las polleras escocesas y el Pagan Metal de los LÊSHY. Hablamos antes de que subieran a las tablas con Nicolás Haut, bajista de Lêshy, y nos contó que los temas de la lista pertenecen al demo que se está grabando. Hace un tiempo sacaron un single titulado «Lêshy», como la banda, que se puede encontrar en las redes. Tambien hay un streaming que hicieron para el Heresy Fest durante el confinamiento por covid. LÊSHY no desentonó para nada en una noche donde las bandas venían sonando muy bien y contagiando poder metalico al público. Musicalmente tuvieron un desempeño grandioso.

 

Foto: César (Nuclear Sathan) izq – Nicolas (Lêshy) der.

 

PORTALS OF GLORY cerró la jornada con su característica puesta en escena y su fantástica y épica música. La banda que cuenta con un EP mostró una vez más su sofisticada puesta en escena con un desempeño adecuado para coronar una noche de alto nivel. Tuvieron como invitada en voz a Brunela Bolocco Boye (ex-Beto Vazquez Infinity) y tocaron mayormente canciones del EP «Divine Alliance» de 2021.

Hablamos con José Descarga, vocalista de Portals of Glory, con el que hace tiempo estuvimos compartiendo escenarios en XLR Club de San Miguel, donde nos tocó a ambos reemplazar al cantante de la banda Habemus Mortem por problemas de salud y que por suerte ya esta bien.

Una mención especial para la fisonomía del local de The Other Place, que además de ser cómodo e imponente, tiene un escenario amplio y gran sonido. Pasamos una noche de viernes genial con buen Metal y camaradería.

 

Foto: José Descarga (Portals of Glory) izq

 

 

GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS

VINDICTA

 

 

SKÖLL

 

 

NUCLEAR SATHAN

 

 

LÊSHY

 

 

PORTALS OF GLORY

 

 

VIDEO HIGHLIGHTS

 141 total views