OBSCURA llega a la Argentina el 28 de Octubre en Uniclub con la gira «A Valediction Latin America 2023»

 

La banda alemana de Death Metal Técnico, OBSCURA, se estará presentando el Sábado 28 de Octubre (19:00 hs. puertas) en Uniclub en el marco de su gira «A Valediction Latin America 2023». Estarán acompañando la velada las bandas locales Terror en Camino Negro, Climatic Terra y Melisma. Las entradas se pueden adquirir por sistema Alpogo.com, en la web de Icarus Music Store ó presentándote en las oficinas de Icarus Music en Aristobulo del Valle 104, C.A.B.A. de Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 (sin costo de servicio). También puedes conseguirlas en los siguientes puntos de venta de tíckets físicos:

Liverpool Rock Shop (Av. Cabildo 2136 – Galería Recamier, 1ºPiso-Loc. 147, C.A.B.A.) – Xennon Quilmes (Hipolito Yrigoyen 574 – Galería Colón, Local 112, Quilmes) – Xennon La Plata (Calle 8 Nº 769 e/47 y 48 – Galería Arhil, Local 10) – Engendro Tienda Alternativa (Las Flores 341, Wilde) – Twilight Records (Av. Corrientes 753, Loc 55 – C.A.B.A.) – Tienda Noise ground (Av. Corrientes 3968 – Galería Patagonia, Loc. 27 – C.A.B.A.)

OBSCURA lanzó en el 2021 el concepto de trilogía en su impresionante nuevo álbum «A Valediction» (el primer álbum del grupo para Nuclear Blast, sexto en total) pivota en muchos frentes. Avanzado, elegante y a la vez refrescante, «A Valediction» resume los discos pasados sin esfuerzo mientras mira con propósito y convicción hacia el futuro. OBSCURA son conocidos por los fans y aclamados por la crítica por desafiar y luego ampliar las normas, desde «Cosmogenesis» (2009) hasta «Diluvium» (2018), la banda floreció e hizo progresos significativos en un género musical que no estaba preparado para una inyección creativa de la invención alemana. «A Valediction» es la punta de lanza de OBSCURA hacia una nueva era de Metal extremo.

El guitarrista y vocalista Steffen Kummerer fundó OBSCURA en 2002. Desde el principio, se propuso mejorar, redefinir y avanzar, y bajo la creación de su propio sello, el bávaro publicó su álbum debut «Retribution» (2006), al que siguió una intensa gira por toda Europa. Rápidamente se corrió la voz de que una nueva banda del sur de Alemania estaba en alza y el rumor llevó a un acuerdo con la discográfica estadounidense Relapse Records. El primer disco publicado fue «Cosmogenesis». Los elogios intercontinentales y el impulso febril llevaron a la banda a realizar giras de alto nivel por Europa, Norteamérica y Japón. Cuando «Omnivium», su continuación que llegó en 2011, realizaron otro ciclo masivo de giras alrededor del mundo al tiempo que mejoraban y progresaban en su inteligente brutalidad.

Sin embargo, el logro más importante de OBSCURA estaba a la vuelta de la esquina. La parte final de una tetralogía, «Diluvium» (2018), persiguió ferozmente la transformación multi-álbum del grupo en innovadores musicales y potencias del Metal. Los vídeos musicales de la canción principal, «Emergent Evolution» y «Mortification of the Vulgar Sun», junto con un interés sustancial en el Metal virtuoso y de vanguardia, los colocaron en el buen lugar (una vez más) de la prensa mundial, además de subir como la espuma, por primera vez alcanzaron el Nº3 en la lista Billboard Heatseekers con «Diluvium».

OBSCURA escribió, grabó y finalizó «A Valediction» durante la pandemia. Las estipulaciones de trabajar durante este tiempo permitieron a la banda trabajar por todo el país y grabando cada parte respectiva -batería, guitarra y bajo- en estudios nacionales de los Países Bajos, Austria y Alemania. Una vez terminadas las piezas, las grabaciones se enviaron al galardonado productor Fredrik Nordström de Studio Fredman en Gotemburgo, Suecia, donde Kummerer y Münzner completaron las voces y las guitarras acústicas utilizando amplificadores ENGL hechos a medida. Nordström también se encargó de mezclar y masterizar. El resultado final es una producción más profunda, pesada y redonda.

Desde el punto de vista lírico, «A Valediction» tiene varias capas de estructura y significado. La palabra «valediction», por definición, se refiere a despedidas y adioses. En cierto modo, es una despedida a la serie de cinco álbumes, al tiempo que aborda temas complejos de la vida personal de Kummerer. En lugar de ocultar los temas de la pérdida, la muerte y el abandono con metáforas y alusiones, el alemán desnuda su tormento en canciones como: «Forsaken», «Solaris», «In Unity», «The Neuromancer» y «In Adversity». Pero por cada línea de desesperación, también ofrece positividad, de hecho, los nuevos comienzos -físicos, emocionales o medioambientales- pueden aportar luz en la oscuridad. El artista Eliran Kantor se encargó de visualizar el leitmotiv, donde el color bronce utilizado por Kantor ejemplifica la resistencia de OBSCURA a la corrosión individual y sonora.

Verdaderamente, no hay ninguna banda como OBSCURA. «A Valediction» demuestra que la persistencia, la perseverancia y las mentes emprendedoras pueden conseguir cualquier cosa.

Produce: Icarus Music // CK Concerts.// Prensa: Marcela Scorca Press & Promo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *