OBSOLETO, DOMINATION, PARABELLUM y OFF SILENCE en la primera edición del «Combativos Festival Maldito» – Sábado 10 de Diciembre en The Other Place.

OBSOLETO, DOMINATION, PARABELLUM y OFF SILENCE en la primera edición del «Combativos Festival Maldito» – Sábado 10 de Diciembre en The Other Place.

16 diciembre, 2022 0 Por Leandro Calvet

Crónica, fotografías y videos por: Nidia Adriana Leyton / Foto portada: OFF SILENCE por Nidia Adriana Leyton

 

En la noche del Sábado 10 de Diciembre, siendo las 20:30, llegamos al barrio de Almagro en donde The Other Place se vistió nuevamente de Metal para recibir al «COMBATIVOS FESTIVAL MALDITO VOL. 1», organizado por Diego Borda (Combativos Actitud Emergente) y Luis Gallucci (Combativos Actitud Emergente, Guerra Interna Prensa y Difusión).

La noche metalera comenzó con la banda OBSOLETO, finalista del festival Feel The Metal, quiénes como siempre le ponen toda la garra en cada presentación regalándonos la mejor música incluída en su ultimo disco «Awakening» (2022), sonando las canciones: «Introspection», «Forged», «Liars», «Transcend», «Gateway», «Obsolete» e «Insane». La banda tiene ese estilo particular de hacer un Metal con algo moderno en un excelente show.

Luego vino la furia y fuerza del grupo de Gualeguaychú, Entre Ríos, DOMINATION, conformada por Dénis Kormakov en guitarra y voz; Ariel Orsi en el bajo y Jerónimo Costanzo en la batería, quiénes pusieron toda la potencia con los temas: «Unspeakable», «Trapped», «Holy Order», «In the hands of mercy», «Origins», «The puppeteer», «Torturer (the wolves are on the prowl)» y concluyendo con «Follow the beat of your heart». DOMINATION puso su Metal conceptual, como se autodefinen, en un set con gran sonido y puesta en escena, quiénes nos brindarnos una noche de puro calor metalero.

En tercer lugar para seguir la fiesta de despedida del año, se presentó la banda de Metal de Zona Oeste del Gran Buenos Aires, PARABELLUM, quiénes nos brindaron un muy buen repertorio con sus temas: «No dejaré de ser», «La infeliz condición del incrédulo», «En pie de guerra», «En el fondo del abismo», «Respiro muerte», «Humana contaminación», «Supervivencia», «Detrás de la máscara» y «Semilla del mal».

Para cerrar la noche con toda la furia del Metal, Nu Metal, Djent y Harcdcore, OFF SILENCE subió al escenario con su clásica formación interpretando las canciones: «Una oportunidad», «Señales», «Vestigios», «Mil palabras», «Imperios», «Huellas», «Consecuencias» y «Kaliyuga» poniendo toda la fuerza que identifica a esta banda para ponerle un cierre espectacular a la noche y dar por terminada esta fiesta, despidiendo un año lleno de novedades y reencuentros.

Salimos a las 3 de la mañana con los últimos acordes del último tema, que nos dejó con un gustito a más pero que seguramente en el próximo «Combativos Festival Maldito» estaré presente.

 

GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS

OBSOLETO

DOMINATION

 

PARABELLUM

 

OFF SILENCE

 212 total views