Olaf Thörsen (Vision Divine): «Estoy trabajando en un nuevo álbum junto con los chicos y esta vez será algo absolutamente único, nunca hecho antes por una banda como la nuestra».

Olaf Thörsen (Vision Divine): «Estoy trabajando en un nuevo álbum junto con los chicos y esta vez será algo absolutamente único, nunca hecho antes por una banda como la nuestra».

19 octubre, 2021 0 Por Leandro Calvet

Foto: PHOTO DRK – Matteo Drake Dall’Ara

 

En una nueva entrevista para Metal World, nuestra Cronista Elisbieta Ramírez tuvo el placer de poder conversar con Olaf Thörsen (LabÿrinthShining Black), guitarrista, compositor y fundador de la mítica banda italiana de Power Metal, VISION DIVINE.

VISION DIVINE se formó en 1998, originalmente como un proyecto en solitario de Olaf Thörsen siendo ya guitarrista de Labyrinth en ese momento. A lo largo de los años evolucionaron y desarrollaron su estilo, haciendo su Power Prog Metal más variado y complejo, pero manteniendo sus melodías y construcciones de canciones que se convirtieron en una verdadera marca registrada. A lo largo de varios cambios de formación, su nombre y estilo se han hecho reconocibles en todo el mundo, haciéndolos reconocidos por ser uno de los principales impulsores de lo que hoy en día se considera como el Power Metal italiano y que todavía mantiene la línea.

Desde 1998 hasta 2019, la banda ha publicado los siguientes álbumes: «Symmetry» (EP, 1998, con el nombre anterior de la banda anterior, Symmetry) – «Vision Divine» (1999) – «Send me an Angel» (2001) – «Stream of Consciousness» (2003) – «The Perfect Machine» (2005) – un DVD en vivo «Stage of Consciousness» (2005) – «The 25th Hour» (2007) – «9 Degrees West of the Moon» (2009) – «Destination Set to Nowhere» (2012) y «When All the Heroes are Dead» (2019).

La banda conformada actualmente por Andrea ‘Tower’ Torricini en el bajo, Federico Puleri y Olaf Thörsen en guitarras, Alessio Lucatti en los teclados, Ivan Giannini en voz y Mike Terrana en la batería, se encuentran trabajando en las canciones del próximo álbum de VISION DIVINE.

 

 

– ¡Hola! Es un gran honor para mí Elisbieta Ramirez y para Metal World, entrevistar a Olaf Thörsen, guitarrista de una de las grandes bandas de Power Metal de la actualidad: Vision Divine. ¡Muchas gracias por esta oportunidad!

Olaf: ¡De nada y ¡muchas gracias por tus lindas palabras!

 

– Olaf Thörsen, han pasado 23 años desde que decidistes crear la banda, Vision Divine era un proyecto en solitario al principio, y tan rápidamente se convierte en una banda, ¿has imaginado alguna vez un futuro tan grande?

Olaf: No, sinceramente no. 23 años es un periodo bastante largo, ¡ahora que me haces pensar en ello!. El tiempo vuela, como también cantamos en algunas canciones.

 

 

– A pesar de todos estos cambios de formación, siempre te las arreglaste para seguir adelante, ahora tienen una excelente nueva formación, cuéntanos por favor algo sobre ello

Olaf: He tenido la suerte de conocer a tantos músicos con talento, y permítanme decir que, también un poco sabio por la elección de las personas adecuadas cada vez que un cambio era necesario. Estoy agradecido a todos los miembros que me han ayudado a que mi música sea ‘real’ y lo digo en serio: cada álbum tiene un significado especial y es como una foto de un momento concreto, de mi vida y de mi carrera.

Sé que a algunos fans les gusta discutir sobre ‘quién es mejor, quién es peor’ y esto es incluso un juego divertido de jugar, debo admitir, pero yo veo las cosas desde una perspectiva diferente, por supuesto, y como he dicho sólo puedo estar agradecido a todos los miembros de esta familia llamada Vision Divine.

 

Foto: PHOTO DRK – Matteo Drake Dall’Ara

– ¿Cómo encontraste a un vocalista tan bueno como es Ivan Giannini? ¿Cómo lo conociste?

Olaf: Ha sido una larga búsqueda, ¡créeme! Encontramos a Ivan al final, cuando Alessio me envió un enlace y me pidió que escuchara a este tipo.

Desde el primer segundo que escuché su voz, supe que era la elección perfecta para nosotros y para nuestra música. Le envié un mensaje, me respondió y luego charlamos un poco por teléfono, entonces las cosas estaban básicamente decididas, ya.

 

– Todos tienen mucho talento, son excelentes músicos, ¿cómo es trabajar con Mike Terrana?

Olaf: Mike es Mike, ¡ya lo sabes!, es parte de la historia del metal, hizo tantos grandes álbumes… ¿qué podría decir de él que la gente no sepa aún?.

¡Simplemente nos sentimos honrados de tener la oportunidad de compartir algo de nuestra trayectoria juntos!.

 

 

– ¿Cuál es la diferencia con el antiguo sonido de Vision Divine?

Olaf: Esto es difícil de decir. La gente simplemente escucha nuestros álbumes, lee el año de lanzamiento y luego hace una comparación, pero no es tan simple… Para mí, esta banda está en constante evolución e incluso si te gusta el último álbum, más que nuestro primero, pues simplemente no existiría con nuestros anteriores. Al mismo tiempo, si te gustó más nuestro 1er álbum, simplemente no podríamos habernos congelado durante 23 años y repetir las mismas canciones una y otra vez. Es nuestra naturaleza interior y supongo que los que realmente les gusta y entienden la banda ya lo saben. Nos gusta experimentar, cambiar, seguir adelante y sí, a veces incluso retroceder un poco.

 

 

– «When All the Heroes are Dead», hay una gran diferencia con respecto a sus anteriores álbumes, ¿estás de acuerdo?

Olaf: Sí, lo considero uno de nuestros mejores álbumes, por una razón específica: mezcla muchos aspectos de nuestras diferentes épocas, de modo que se puede escuchar el viejo poder, mientras que también hay un poco de prog aquí y allá. Supongo que en este álbum la gente puede escuchar algo que recuerda a todos los demás álbumes que publicamos en el pasado.

 

 

– ¿Cómo fue el proceso de grabación?

Olaf: Sin problemas, como siempre. Somos tipos fáciles, sin estrés, sin ego, nada particularmente tenso que arruine el disfrute de hacer un álbum. Así que cada uno hace su trabajo de la manera que mejor sabe hacerlo, ¡y luego simplemente sale!.

Foto: Giorgio Perziano

 

– Recientemente han firmado con Scarlet Records para publicar este álbum, ha sido una excelente elección, ¿estás de acuerdo?

Olaf: Scarlet es definitivamente el mejor sello para nosotros, y Filippo, el director general, está completamente metido en nuestra música y nuestra banda, sabe lo que podemos hacer y siempre confió en nosotros completamente, que es el aspecto más importante en una relación con un sello: nunca me pidió que cambiara nada, ni que escribiera algo en ‘ese estilo’.

 

 

– ¿Estás contento con los resultados?

Olaf:  Sí, sinceramente lo estoy. No podía esperar que nada fuera mejor de lo que resultó.

 

– «While the sun Is Turning Black» es una de mis canciones favoritas del álbum, ¿qué significado tiene para ti esta letra?

Olaf: Todo el álbum no es un concepto, pero sigue teniendo un concepto general a través de cada canción. En este caso, esta canción habla de un héroe de nuestros tiempos modernos: la gente que lucha contra la depresión e intenta levantarse y seguir viviendo cada día, aunque ‘el sol se vuelva negro’ para ellos.

 

– ¿Podemos esperar más de Vision Divine?

Olaf: Estoy trabajando en un nuevo álbum junto con los chicos y esta vez será algo absolutamente único, nunca hecho antes por una banda como la nuestra. Sólo espero tener toda la energía necesaria para hacerlo realidad de la manera que se merece (o simplemente no se publicará nunca, por supuesto).

 

– ¿Podemos esperar más vídeos?

Olaf: Nos hubiera gustado hacer un video más, pero luego salió el covid y golpeó demasiado a todo el mundo así que tuvimos que parar, como en todo el mundo. De momento no estamos planeando ningún vídeo y empezamos a centrarnos en escribir nueva música.

 

– ¿Tienen planes de salir de gira?

Olaf: El covidio lo ha hecho todo difícil e imprevisible, así que de momento no. Un nuevo álbum es nuestro principal objetivo en este momento, así que podremos sacar nueva música de gira cuando sea posible.

 

Ultimos shows de VISION DIVINE

 

– ¿Hay algo que te gustaría decir a los fans?

Olaf: Gracias por los muchos años que hemos pasado juntos, y manténganse fuertes en estos tiempos difíciles. Sobre todo, manténganse a salvo, las cosas mejorarán algún día y ojalá nos volvamos a encontrar en algún escenario.

 

– Muchas gracias por esta oportunidad, ¡la mejor de las suertes para la banda!.